Ironman: Paraná estuvo muy bien representada

Maria Celeste Scatolaro, Marcos Spahn y Alejandro Kunst, los tres de Paraná, alcanzaron grandes resultados en el Ironman Full de Termas de Río Hondo.
23 de septiembre 2022 · 10:47hs

Días pasados se realizó un Ironman en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y hasta allí llegaron atletas de Paraná que alcanzaron grandes registros. Se trata de Maria Celeste Scatolaro quién fue segunda en la Clasificación General y primera en su categoría, Marcos Spahn terminó ocupando el tercer puesto en su categoría y Alejandro Kunst también fue tercero, pero en su divisional. Este Ironman Full contó con estas distancias: 3,8k de natación, 180k de bicicleta y 42k de pedestrismo.

Ayer, los triatletas de la capital provincial estuvieron con Ovación y cada uno de ellos repasó su producción en Termas.

“El balance es súper positivo por la unión grupal que tuvimos los cinco y además tanto Marcos como Celeste cumplieron el sueño de debutar en la distancia Ironman y la verdad que lo hicieron de una manera excelente”, contó Alejandro Kunst y agregó: “Yo tenía un Ironman, el de Mar del Plata en el 2017 así que fue esta fue una experiencia diferente con otro clima. Acá tuvimos viento y mucho sol y mucho calor. Me sentí sumamente cómodo y la motivación de la gente de afuera no parece, pero influye muchísimo. Compartimos muchos kilómetros con mi novia, con Lea y con ellos. Fue muy especial este Ironman para mi”.

Kunst fue tercero en su categoría y más allá que los puestos no se buscan, se das y luego la alegría es gigante. “Realmente esto dice que hicimos las cosas bien. Faltaron algunos ajustes en los entrenamientos, para mi fue casual porque no fui a buscar ningún puesto ya que en una distancia larga nunca se sabe lo que puede pasar. Es ir a dar lo mejor y que salga lo que salga. Se dio una sorpresa muy grata”.

Finalmente Ale contó: “Ahora descansar, volver a entrenar de a poco y siempre apostando a las distancias largas como un ultra triatlón, un Ironman, vamos por ahí”.

Por su parte Marcos habló de sus sensaciones luego de semejante estreno en la distancia. “La verdad que felicidad. Uno no sabe con qué se va a encontrar. Tenía la experiencia de dos Medio Ironman, pero esto no tiene nada que ver con la media distancia. Es totalmente otra cosa. Acá hay que estar muy fuerte de cabeza. Fue un trabajo grupal, de todos y por eso muy agradecido a toda la gente que nos viene acompañando en estos meses”, expresó y narró acto seguido: “Fue una carrera de mucha cabeza donde hay que estar bien en lo físico, si uno no está fuerte no se termina. Son muchas horas. Yo la hice en 11 horas 13 cuando buscaba las 12 horas así que muy contento porque se hizo sin parar y sin caminar. Muy feliz por cómo se dio la carrera”.

Finalmente María Celeste habló de lo suyo que también fue sublime. “Es una carrera que es imposible realizarla solo. Llegar es producto de un trabajo de equipo, de familia y amigos que colaboran en el antes, durante y después. A nivel personal es un gran desafío que puede ser comparado siempre con la vida. Me llevo 12 horas 37 minutos llegar a la meta y en esas casi 13 horas pasé por muchos estados, por pensamientos profundos y pensamientos simples, pero siempre en la lucha de la mente sobreponiéndose a la adversidad del agua, del frío, del calor o luchando contra el simple hecho de querer abandonar. Lo que nos fortalece el deporte nos sirve para la vida. Para esta carrera hice un largo proceso de entrenamientos de varios meses y sesiones de muchas horas sola sobre la bici en la ruta. Muchas "renuncias" que en el fondo implican gran autocontrol y al final nos produce mucha satisfacción su consecución”.

"Agradecida siempre a quienes están detrás de estas copas que traje. Sigo pensando que son anecdóticas, porque lo importante y el gran desafío es llegar a la meta. Mi equipo es mi entrenador Alejandro Kunst y en ciclismo Alejandro Agusti, nutricionista Juli Ortenzi, en fuerza gimnasio No limits y mi médico deportólogo guía Néstor Lódolo", cerró María Celeste.

Ver comentarios

Lo último

Patronato empata 0 a 0 con Ferrocarril Midland

Patronato empata 0 a 0 con Ferrocarril Midland

Una feróz España le ganó a Arabia Saudita por 4 a 0

Una feróz España le ganó a Arabia Saudita por 4 a 0

Las ventas por el Día del Padre bajaron 0,3% anual

Las ventas por el Día del Padre bajaron 0,3% anual

Ultimo Momento
Patronato empata 0 a 0 con Ferrocarril Midland

Patronato empata 0 a 0 con Ferrocarril Midland

Una feróz España le ganó a Arabia Saudita por 4 a 0

Una feróz España le ganó a Arabia Saudita por 4 a 0

Las ventas por el Día del Padre bajaron 0,3% anual

Las ventas por el Día del Padre bajaron 0,3% anual

Francisco Cerúndolo venció a Tommy Paul y ganó el ATP 500 de Queens

Francisco Cerúndolo venció a Tommy Paul y ganó el ATP 500 de Queen's

Un auto cayó a un arroyo y un familiar rescató a sus dos ocupantes

Un auto cayó a un arroyo y un familiar rescató a sus dos ocupantes

Policiales
Un auto cayó a un arroyo y un familiar rescató a sus dos ocupantes

Un auto cayó a un arroyo y un familiar rescató a sus dos ocupantes

Seguirán detenidos los acusados de atacar al presunto homicida de Jazmín González

Seguirán detenidos los acusados de atacar al presunto homicida de Jazmín González

Tragedia en ruta 9: tres entrerrianos murieron al caer con su auto al agua

Tragedia en ruta 9: tres entrerrianos murieron al caer con su auto al agua

Crespo: una fuga de gas provocó un incendio en el centro

Crespo: una fuga de gas provocó un incendio en el centro

Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa

Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa

Ovación
San Benito Paraná festejó el Apertura femenino con una contundente goleada

San Benito Paraná festejó el Apertura femenino con una contundente goleada

Heraldo Fiorotto, la joya entrerriana de River Plate que hizo historia con ocho goles en una goleada récord

Heraldo Fiorotto, la joya entrerriana de River Plate que hizo historia con ocho goles en una goleada récord

Valentín Aguirre pulverizó los relojes en Rafaela

Valentín Aguirre pulverizó los relojes en Rafaela

Pecco Bagnaia con la victoria en el sprint de Brno

Pecco Bagnaia con la victoria en el sprint de Brno

Pampas campeón del Súper Rugby Américas 2026

Pampas campeón del Súper Rugby Américas 2026

La provincia
Entre Ríos: el SMN prevé días de mucho frío para la semana que se inicia

Entre Ríos: el SMN prevé días de mucho frío para la semana que se inicia

La Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro impulsa un salón parroquial y un merendero

La Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro impulsa un salón parroquial y un merendero

Destacan que el fenómeno de El Niño llegaría en septiembre

Destacan que el fenómeno de El Niño llegaría en septiembre

San Benito: el Merendero Bichito de Luz compartió una tarde de juegos, merienda y folklore

San Benito: el Merendero Bichito de Luz compartió una tarde de juegos, merienda y folklore

Carmen Moritán: Gracias a la astrología pude conectar con mi verdadero ser

Carmen Moritán: "Gracias a la astrología pude conectar con mi verdadero ser"

Dejanos tu comentario