Secciones
Lluvias torrenciales

Video: quiso cruzar el río crecido con su camioneta 4x4

Fue en las aguas del río Quilpo, en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras. El vehículo había sido sacado de la concesionaria apenas unos días antes

Martes 05 de Enero de 2021

El conductor de una camioneta 4x4 quedó atrapado en el interior de su vehículo al intentar cruzar el río Quilpo, en San Marcos Sierras, que creció de manera insospechada en las últimas horas. El hombre logró ser rescatado por varios lugareños.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde cuando el conductor de una camioneta Ford Raptor intentó atravesar un sector del río Quilpo conocido como el vado López y comenzó a tener complicaciones debido a la altura que había alcanzado el curso de agua por efecto de un fuerte temporal.

A pesar de la potencia de su camioneta, el conductor -oriundo de Cruz del Eje-, terminó varado a mitad de camino, por lo que se vio obligado a escapar por la ventana para salvar su vida.

Varios vecinos que se enteraron de la situación del hombre se acercaron para auxiliarlo. Las imágenes del rescate quedaron registradas en un video que fue grabado por uno de los "socorristas" y que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Una vez que el hombre fue rescatado -según detalló El Diario de Carlos Paz- policías de la provincia de Córdoba y bomberos voluntarios de las localidades cordobesas de San Marcos Sierras y Cruz del Eje comenzaron los trabajos para sacar del agua la camioneta, que había sido retirada de la concesionaria apenas unos días antes.

Días atrás, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Claudio Vignetta, pidió extremar las precauciones ante la crecidas de los cauces de los ríos en las regiones serranas.

Incluso, el Ministerio de Seguridad local recomendó prestar atención a las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, evitar el cruce de vados, no acercarse a las orillas, tener prudencia y no confiarse, que los niños se bañen en zonas de poca profundidad y seguir los consejos del personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios.

camioneta rio.mp4
cordoba01.jpg
cordoba02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario