Secciones
Buenos Aires

Video: escándalo en el penal con presas y agentes bailando

El material fue presentado en un concurso que era sólo para las internas, pero del video participaron integrantes del Servicio Penitenciario.

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Un verdadero escándalo explotó dentro y fuera de la Unidad penal 33 de Los Hornos. Todo comenzó con un concurso dirigido a las reclusas que forma parte del plan de resociabilización de internas en el que se proponía grabar una coreografía de reguetón. Ellas lo hicieron, pero quedaron descalificadas porque en las imágenes se ve que también participaron integrantes del Servicio Penitenciario.

Pero lo que hizo ruido cuando este material se viralizó fue el hecho de los recursos que fueron usados para la filmación (entre ellos, un drone y un auto) y el hecho de la relación cercana y cómplice que se manifestaría entre reclusas y custodias.

Por el momento, no hubo un descargo oficial de parte de las autoridades del penal, pero se espera que en las próximas horas indiquen si habrá o no algún tipo de sanción al respecto por el video viral. Las chicas se movían al ritmo de “Muévelo”, el tema de Nicky Jam & Daddy Yankee.

Embed

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) no solo busca establecer la responsabilidad de las guardiacárceles en el hecho sino también el despliegue de recursos que ostentó la producción del baile: un drone para generar las imágenes y un auto para circular dentro de las instalaciones del penal.

Aunque no se sabe todavía si las internas estaban al tanto de la prohibición que impedía que las agentes se sumaran a la coreografía, ya fueron descalificadas de la competencia de baile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario