Miradas
Viernes 15 de Junio de 2018

Willy se merece este presente

La alineación del seleccionado argentino está definida. El entrenador Jorge Sampaoli ya oficializó a los 11 intérpretes que saldrán hoy a conquistar su primera victoria en la Copa del Mundo, ante Islandia. La formación contará con la presencia del entrerriano Wilfredo Caballero. De esta manera, Entre Ríos tendrá un nuevo representante en la cita ecuménica. El último jugador nacido en esta provincia que defendió la celeste y blanca fue Gabriel Heinze en Sudáfrica 2010.
Willy gozó de poco espacio en el seleccionado mayor. Antes de la cita ecuménica, el oriundo de la ciudad de Santa Elena había sido convocado para la última doble fecha FIFA que se desarrolló a fines de marzo. Sampaoli lo mandó a la cancha en el primer compromiso de esa serie de amistosos. Cumplió una destacada actuación en la victoria ante Italia, por 2 a 0. En ese cotejo fue determinante para sostener el cero en su propia valla con tres intervenciones soberbias.
En la victoria ante la Azzurra, una de las grandes ausencias que tendrá Rusia 2018, el arquero del Chelsea inglés se ganó un lugar en la nómina de 35 preseleccionado a la Copa del Mundo que debió presentar Sampaoli el 14 de mayo. Cinco días después del triunfo ante Italia Willy sufrió el potencial de España. Caballero debió ingresar promediando la etapa inicial para reemplazar a Sergio Romero, quien debió abandonar el campo de juego por la lesión que sufrió en su rodilla y que posteriormente lo marginó del Mundial.
La pesadilla ante La Furia fue solamente un mal recuerdo para el santaelenense. Finalmente Caballero fue incluido, en primer turno, en la nómina de 35 futbolistas. Una semana después fue elegido por el entrenador entre los tres arqueros junto a Romero y Franco Armani. Tras la baja del arquero que atajó en las últimas dos Copa del Mundo, Willy tendrá la responsabilidad de custodiar el arco de la Albiceleste.
Esto será un premio para la trayectoria del arquero que se consagró campeón mundial Sub 20 en el año 2001. Caballero es un arquero sobrio, dueño de una enorme personalidad y con buen manejo del balón con sus pies. A su vez tiene antecedentes positivos en definición por penales. En esto fue fundamental para que Manchester City conquistara la Copa de la Liga al superar en la final a Liverpool. En ese cotejo el entrerriano contuvo tres remates.
Otro aspecto que le permitió acceder a Rusia 2018 a Willy es que lleva varias temporadas en las grandes ligas. Es verdad que no ha gozado de continuidad en el últimos año. De hecho en la pasada temporada apenas disputó tres encuentros por la Premier League inglesa y cuatro cotejos por la Copa de Liga, trofeo que levantó Chelsea. De todos modos tiene un amplio recorrido defendiendo la valla de equipos modestos de España como Elche y Málaga. En este último equipo fue considerado uno de los mejores de la Liga Española. Su buena performance le permitió llegar al Manchester City, donde integró el plantel del elenco Ciudadano durante tres temporadas.
El uno entrerriano, que utilizará el buzo número 23 en Rusia 2018, tendrá la responsabilidad de reemplazar a Sergio Romero. Si bien Chiquito no es un arquero que goce del poder popular, demostró durante nueve años que es un arquero de selección. También deberá espantar la sombra de Franco Armani. Para muchos el uno de River llegó al seleccionado por la presión mediática. Sin embargo, se ganó su lugar por lo realizado en los últimos años. Fue figura excluyente de la conquista de Atlético Nacional de Medellín en la Libertadores 2016. En River confirmó todo lo que había realizado en Colombia.
Armani brindó tranquilidad al hincha del Millonario con sus intervenciones espectaculares al mejor estilo Ubaldo Matildo Fillol. Fue clave en la conquista en la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, su clásico rival.
El sueño de Caballero de actuar en una Copa del Mundo se transformará en realidad. Willy, que en 2007 debió ponerle un paréntesis a su carrera deportiva por una enfermedad que tuvo su hija, será una de las 11 esperanzas que tendrá el fútbol argentino en la fiesta más popular del deporte. Será su gran premio para coronar una trayectoria impecable.

Comentarios