Pese a distintos reclamos de los vecinos paranaenses, el domingo comenzaron a regir los nuevos recorridos de colectivos en la capital provincial.
Habrá protección policial en las terminales de colectivos situadas en zonas "calientes"
Entre los cambios que planteó esta iniciativa se encuentra el servicio nocturno que establece la circulación de dos unidades, la Norte y la Sur, abarcando toda la ciudad por la noche, de 22 a las 5 am, con inicio y final de recorrido en la terminal de ómnibus, sobre avenida Ramírez.
El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, José Rodríguez, en dialogo con UNO manifestó su preocupación por "lo expuestos que se encuentran los chóferes en determinadas zonas de la ciudad", haciendo referencia a los hechos de violencia que se han sucedido en los últimos días: un conductor de la línea 7 fue baleado, otro de la línea 3 fue víctima de un asalto y el viernes un piedrazo contra un interno de la línea 5 destrozó una ventanilla e hirió a un pasajero.
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Al respecto, indicó que están trabajando en tratativas para garantizar la seguridad en los servicios nocturnos. "Nos reunimos con el jefe de Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow y se resolvió que, desde las 5 a las 7 de la mañana habrá cobertura de efectivos en las terminales donde finalizan el recorrido los coches. También en los horarios de la siesta de 14 a 16 y desde las 20 hasta el final del servicio".
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La intención del gremio es que los servicios nocturnos tengan cobertura policial junto al chofer ya que los hechos, por lo general, ocurren mientras el colectivo transita por la ciudad. No obstante, explicó que "tener un uniformado por coche durante todo el día es imposible, porque son más de 120 coches que circulan y eso dejaría sin protección a gran parte de Paraná"
Reconoció que hay "barrios peligrosos donde se viven constantes situaciones de violencia", es por ello que desde el sindicato mantienen contacto fluido con los colectiveros y conocen los peligros que están sometidos, indicó. También explicó que los conductores no manejan dinero desde hace mucho tiempo atrás, por lo que es fácil deducir que "los malvivientes van por nuestras pertenencias"