Federico Bravo tendrá su segundo ciclo en Patronato

Federico Bravo acordó su incorporación al Rojinegro. El cordobés formó parte del plante del Santo en la temporada 2018/19.

21 de diciembre 2025 · 19:11hs

Patronato sumará un mediocampista que, en el pasado, defendió el escudo Rojinegro. Se trata del mediocampista central Federico Bravo, de último paso por Chacarita Juniors. El oriundo de la localidad cordobesa de Jesús María firmó este domingo contrato por un año con la entidad de barrio Villa Sarmiento.

De esta manera, el futbolista surgido del semillero de Boca Juniors tendrá su segundo ciclo en el elenco entrerriano. Bravo formó parte de la estructura de Patronato que compitió en la Superliga Argentina de Fútbol en la temporada 2018/19. En ese entonces, el Rojinegro alcanzó el objetivo al asegurar la plaza en Primera División en la última fecha tras derrotar 2 a 1 a Argentinos Juniors, en el estadio Grella. Esa victoria provocó los descensos de San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba.

patronato no alcanzo el objetivo al cierre de la primera rueda

Patronato no alcanzó el objetivo al cierre de la primera rueda

Gustavo Álvarez dirigió apenas 13 partidos.

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Primera etapa de Federico Bravo en el Rojinegro

El 16 de julio de 2018 Federico Bravo firmó contrato con Patronato hasta el 30 de junio de 2019. Su incorporación al Rojinegro marcó su retorno al futbol argentino tras sus pasos en la Major Soccer League donde jugó para New York City y su estadía en la Superliga griega con Panaitolikos.

El volante central formó parte del banco de suplentes en las primeras tres fechas, pero no sumó minutos en escena. Su bautismo con la camiseta de Patronato se produjo el 1 de septiembre de 2018 en la derrota del equipo que, en ese entonces era dirigido por Juan Pablo Pumpido, ante Banfield por 1 a 0.

Bravo disputó 18 cotejos en el elenco de barrio Villa Sarmiento. En ese recorrido anotó el gol en la victoria del Santo ante Huracán por 1 a 0, en el estadio Grella.

Federico Bravo, en su primera etapa en Patronato.

Federico Bravo, en su primera etapa en Patronato.

Finalizado su contrato emigró al norte del país para sumarse a Atlético Tucumán. Luego de esta experiencia su derrotero continuó en Riga FC de Letonia, Sarmiento de Junín, Antofagasta de Chile, San Martín de Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata, Puerto Cabello de Venezuela y Chacarita Juniors.

En la temporada 2025 Bravo disputó 29 encuentros con la camiseta del Funebrero y se despachó con dos conquistas. En este sentido se hizo presente en la red en el triunfo por 2 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires y en la victoria por 3 a 1 sobre Almirante Brown.

Las altas de Patronato

Patronato oficializó dos incorporaciones en el presente mercado de pases. Los futbolistas que ya firmaron contrato y realizaron sus primeros movimientos con el escudo Rojinegro son el mediocampista ofensivo Agustín Araujo, quien compartió plantel con Bravo en Chacarita, y el defensor Federico Meritello, de último paso en Ferro Carril Oeste.

Además, la dirigencia de la entidad de barrio Villa Sarmiento renovó los vínculos contractuales del arquero Alan Sosa, pretendido por varios equipos que compiten en Primera División, y del polifuncional futbolista Maximiliano Rueda.

A su vez el Santo llegó a un acuerdo de palabra con el delantero Tomás Attis, quien en el 2025 disputó el Torneo Federal A jugando para Sportivo Belgrano de San Francisco. El punta fue dirigido en 2024 por Rubén Forestello en su paso por Gimnasia y Tiro de Salta. Quien también podría arriba del Verde de San Francisco es el marcador de punta izquierdo Enzo Avaro.

Ver comentarios

Lo último

Desempleo: según el Indec, la tasa en el primer trimestre fue del 7,8%

Desempleo: según el Indec, la tasa en el primer trimestre fue del 7,8%

Lionel Messi no ocultó su felicidad por el inicio del Mundial 2026

Lionel Messi no ocultó su felicidad por el inicio del Mundial 2026

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

Ultimo Momento
Desempleo: según el Indec, la tasa en el primer trimestre fue del 7,8%

Desempleo: según el Indec, la tasa en el primer trimestre fue del 7,8%

Lionel Messi no ocultó su felicidad por el inicio del Mundial 2026

Lionel Messi no ocultó su felicidad por el inicio del Mundial 2026

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

Jimena Barón alentó a la Selección en Estados Unidos junto a su familia

Jimena Barón alentó a la Selección en Estados Unidos junto a su familia

Messi hizo historia: superó a Klose y es el máximo goleador de los Mundiales

Messi hizo historia: superó a Klose y es el máximo goleador de los Mundiales

Policiales
Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Concordia: declararon la extinción de la acción penal en el caso Rebollo tras la muerte del imputado

Concordia: declararon la extinción de la acción penal en el caso Rebollo tras la muerte del imputado

Una joven está grave tras ser atropellada por un auto que se movió sin conductor en Concordia

Una joven está grave tras ser atropellada por un auto que se movió sin conductor en Concordia

Ovación
APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Calentaron la noche en el Club Ministerio

Calentaron la noche en el Club Ministerio

Boca acordó con Argentinos y cerró a Lozano, el primer refuerzo para Arruabarrena

Boca acordó con Argentinos y cerró a Lozano, el primer refuerzo para Arruabarrena

Valentín Aguirre ganó la Carrera de los Millones en Rafaela

Valentín Aguirre ganó la Carrera de los Millones en Rafaela

La provincia
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos vuelve a presentar el Canto de Alabanza

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos vuelve a presentar el "Canto de Alabanza"

Entre Ríos: retrocede el empleo formal y hay menos empleadores

Entre Ríos: retrocede el empleo formal y hay menos empleadores

El gobierno adelanta al viernes el feriado por el Día del Trabajador Estatal 

El gobierno adelanta al viernes el feriado por el Día del Trabajador Estatal 

Jorge Gerard será distinguido con el título Doctor Honoris Causa

Jorge Gerard será distinguido con el título Doctor Honoris Causa

Reforma jubilatoria: los intendentes de Juntos, vecinalistas y del PJ expondrán en el Senado

Reforma jubilatoria: los intendentes de Juntos, vecinalistas y del PJ expondrán en el Senado

Dejanos tu comentario