Este lunes un grupo de tarjeteros protesta frente al palacio municipal de Paraná para que se los contemple en el nuevo sistema de estacionamiento medido que implementará el municipio. El tránsito estuvo momentáneamente cortado en la esquina de Urquiza y Corrientes, ocasionando embotellamientos en la circulación.
Estacionamiento Medido: tarjeteros protestaron frente al municipio
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto: UNO/Mateo Oviedo.
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
Marcelo David, vocero del grupo de tarjeteros, señaló a L a Radio de UNO que el motivo d ella protesta es para pedir a la Municipalidad de Paraná que los incluya en una mesa de diálogo y se los contemple en el nuevo sistema de estacionamiento medido próximo a instrumentar en la capital provincia.
En Paraná hay entre 220 a 300 tarjeteros en la nomina municipal que cobran $8 la hora.
“En Asamblea decidimos tomar medidas por la decisión del Ejecutivo de privatizar el estacionamiento medido a través de una empresa que traerá una aplicación y no estamos siendo llamados al diálogo, ni asistidos. Venimos trabajando hace más de 20 años con el sistema de tarjetas y no es justo que vengan a sacarnos el trabajo que es el ingreso para llevar un plato de comida a nuestros hogares”, dijo a los micrófonos de Radio La Red Paraná (88.7)
“Estamos haciendo esto porque necesitamos un diálogo. Pedimos al intendente que tenga un poco de sensibilidad y corazón para esta gente que está acá y las familias que van a quedar sin sustento”, apeló.
Petitorio y medidas
Los tarjeteros entregaron un petitorio en el que se reclama básicamente
Una mesa de diálogo con Maximiliano Péreza cargo de Seguridad Vial. “Nos notificó que iba a tener un diálogo con nosotros y una capacitación pero hasta el momento no fuimos notificados de nada”.
“Si no tenemos respuestas vamos a seguir peleado pacíficamente por nuestro trabajo hasta ser escuchados y contemplados en el nuevo sistema”, puntualizó.