Secciones
Música

Velada de música de cámara junto al Trío Cooreman

Este jueves, el trío se presentará en el Club Social de Paraná, donde interpretará obras de Ludwig Van Beethoven y Ernő Dohnányi

Miércoles 24 de Abril de 2019

El Trío Cooreman volverá a Paraná para ofrecer una velada de música de cámara. Integrado por Lucía Luque, en violín; Julio Domínguez, en viola y Hermann Schreiner, en violonchelo, el trío se presentará este jueves, a las 21, en el Club Social de Paraná.
La velada es organizada de manera conjunta por la Asociación Mariano Moreno y el Club Social. En esta ocasión, el Trío Cooreman interpretará el Trío op.9 n°3 para violín, viola y cello de Ludwig Van Beethoven; y Serenade en Sol mayor op 10 para violín, viola y cello, de Ernő Dohnányi.
Embed


Lucía Luque nació en Córdoba en 1988, empezó a estudiar violín a los 7 años y su debut solista fue a los 14, interpretando el Concierto para violín N°1 de Bruch junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Su veloz y ascendente carrera la ha llevado a presentarse como solista y como artista de música de cámara en países como Italia, Alemania, Austria, Suiza, China, Bélgica, Inglaterra, España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Eslovenia, Estados Unidos, Canadá, Nigeria, Senegal, Chile, Uruguay, Brasil, México, entre otros países. Actualmente es la Concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, puesto que ganó por concurso en 2012, y acaba de ganar el cargo de Concertino de la Orquesta de Cámara de Valdivia en Chile.
En tanto, Hermann Schreiner es oriundo de Villa Allende (Córdoba). Integró la Orquesta Sinfónica de la UNC, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras. En la actualidad se desempeña como Suplente de Solista Principal en la Orquesta Estable del Teatro Argentino, como primer cello de la Orquesta Barroca de la Universidad de São Paulo, y a su vez lleva a cabo una intensa actividad camerística tanto en Argentina como en el exterior.
Y el sanjuanino Julio Domínguez es violinista y violista. Estudió con los maestros Zimsia Bajour, Pablo Saraví, Haydée Siebert Francia y Arturo Diemecke. Fue becado por la International Menuhin Music Academy (Suiza) para estudiar violín y viola y en calidad de integrante de la Camerata Lysy-Gstaad entre 2000 y 2003. Actuó como solista con distintas orquestas, entre las cuales Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Juvenil de Tucumán y Camerata Lysy Gstaad. Actualmente es miembro de fila de los primeros violines en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires e integrante del Cuarteto Gianneo en calidad de violista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario