Secciones
Música

Under es el nuevo proyecto musical de Leo Larrosa, con un sonido más urbano

Junto al guitarrista Cristian Barbabianca, Leo Larrosa lanzó dos temas que adelantan lo que será el primer álbum.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Leo Larrosa es músico, basquetbolista y tiene 20 años. El haber quedado ciego cuando era apenas un bebé nunca fue un impedimento para realizar sus sueños, desarrollarse y crecer en todo aquello que se propusiera hacer. Sus padres adoptivos, Carlos y Alejandra siempre lo apoyaron e incentivaron a la hora de perseguir una meta.

Hace apenas unos días, Leo y su amigo Cristian Barbabianca difundieron a través de sus redes el más reciente tema de Under, el dúo que ambos integran, y en el que se han propuesto combinar rock, rap y pop.

Escenario dialogó con Leo sobre este nuevo proyecto y su recorrido artístico, desde sus primeras incursiones musicales hasta la actualidad.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UNDER (@under_band)

“Primero me regaló un teclado un amigo de mi papá. Yo fui a su casa y me gustó mucho el teclado, me pasé la tarde tocando, así que él me lo regaló porque no lo usaba. Entonces lo llevé a mi casa y empecé a jugar, a probar. Yo era chico, tenía seis o siete años, y con un amigo tocábamos melodías fáciles. Y mi papá pensó que quizás yo podría ir a la Escuela de Música, Danza y Teatro, así que me inscribió para que aprenda piano. Mientras tanto, en la escuela Hellen Keller, a la que yo iba, tenía un profesor de música, que se llama Facundo Ludi, y él me incentivó un poco a estudiar música, así que en los recreos yo me iba a donde estaban los teclados y practicaba”, relató.

Al principio comenzó a tocar música académica, que era la que le enseñaban en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio; pero entrando a la adolescencia, Leo comenzó a direccionarse hacia otros horizontes musicales y fue noticia en . “Me juntaba con un amigo que también tocaba el teclado e hicimos un dúo de dos teclados. Era algo medio raro, bastante experimental, con sintetizadores”, recordó, y añadió que también tuvo una etapa en la que probó otras combinaciones como multiinstrumentista, tocando el teclado, la armónica y haciendo beatbox –emulando el sonido de la batería y otros instrumentos de percusión con la boca. Luego se interesó por la batería, el otro instrumento en el que se destaca.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UNDER (@under_band)

Under es su nuevo proyecto musical, que actualmente está integrada por él en batería y Cristian Barbabianca en guitarra, ambos en las voces. “Pasaron otros integrantes que por un motivo u otro no pudieron seguir, un tecladista, un bajista, un guitarrista. Y ahora seguimos nosotros dos, que somos los que fundamos la banda hace dos años y medio. Ahora estamos utilizando mucho la computadora, instrumentos virtuales que te dan cierta calidad porque no se filtra el sonido ambiente; y la guitarra eléctrica. Estamos haciendo algo de rock alternativo y también le sumamos rap, algo de música pop, algo variado que le guste a todos y que nos guste a nosotros”.

De hecho, en su canal de Youtube adelantaron dos temas: Futuro incierto, un tema de corte rockero con reminiscencias de ñu metal; y Estás en mí, una canción de marcado estilo trap.

“Siempre hacemos temas nuestros, en el Instagram subimos algunos covers, pero tocamos temas propios. De hecho ya tenemos unos diez temas seleccionados para el álbum que estamos preparando, pero tenemos mucho más material, como para tres álbumes más”.

Para escuchar sus canciones y seguir al dúo, ingresar al Instagram @under_band.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario