Secciones
Música

Una nueva propuesta peñera de la mano de grandes músicos de todo el Litoral

El sábado, en La Vieja Usina se presentarán Canciones de Selva y Río (Chaco, Corrientes y Misiones) y el Dúo Celia y Mario, de Larroque

Jueves 30 de Mayo de 2019

Como cada primer sábado del mes, el 1° de junio llega una nueva propuesta a la Peña del Litoral, el ciclo que se desarrolla en La Vieja Usina. En esta oportunidad se presentan tres jóvenes cantautores que representan a Chaco, Corrientes y Misiones, quienes salen a escena bajo el nombre de Canciones de Selva y Río.

La Peña comenzará con la presentación del Dúo Celia y Mario, de Larroque, quienes ofrecerán repertorio de música del Litoral acompañados por la primera guitarra de Alejo Escobar y la percusión de Sergio Izaguirre. En tanto, el DJ Vermirando musicalizará los momentos en los que no haya artistas en vivo. La noche contará con servicio de cantina con sabores bien litoraleños. La velada comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita, en el centro cultural ubicado en Gregoria Matorras 861, de Paraná.

Escenario dialogó con el dúo entrerriano que hará de anfitrión, dúo nacido con la bendición del mismísimo Don Linares Cardozo. "Con Celia nos conocimos en Córdoba, mientras estudiábamos. Yo soy de Paraná y ella de Larroque. Precisamente, nos conocimos en 1987, cantando en una estudiantina en el Centro Entrerriano en Córdoba, que todavía existe y que nuclea a entrerrianos que se instalaron en La Docta. Al año siguiente conformamos el dúo y en nuestro primer recital estuvo presente Don Linares Cardozo, y para nosotros fue un orgullo enorme, como siempre, el viejo nos alentó para seguir adelante", rememoró Mario Escobar, quien integra el dúo junto a Celia Taffarel.

Desde entonces, comenzaron un interesante recorrido por escenarios cordobeses y peñas famosas, como la emblemática Tonos y Toneles, un auténtico bastión de la cultura popular. Más tarde resultarían ganadores del Encuentro Entrerriano de Folclore, de Villaguay; y del Pre - Artesanía de Colón. Asimismo, fueron distinguidos por la Honorable Cámara de Diputados en noviembre de 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario