Secciones
música

Un convite a escuchar y bailar música rioplatense junto a Chikala y La Clave

El ciclo Convite de la Casa de la Cultura continúa este viernes 14 con el grupo La Clave, de Santa Fe y Chikala candombe

Viernes 14 de Junio de 2019

El ciclo Convite de la Casa de la Cultura continúa este viernes 14 con el grupo La Clave, de Santa Fe y Chikala candombe, de Paraná. La cita es a las 21 en 9 de Julio y Carbó. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo Convite se plantea como una propuesta de intercambio artístico en la Casa de la Cultura de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, como una manera de hacer circular las propuestas creativas de la región y las miradas sobre las distintas disciplinas como el teatro, música, danza y artes visuales desde la perspectiva de cada grupo participante, su idiosincrasia, identidad y paisaje cultural. Habrá servicio de cantina a precios populares.

Luego de su apertura en abril, que contó con los grupos Cáscara (Paraná) y Barro (Santa Fe), y de la segunda edición, que contó con la presencia de Tardeagua e Itatí Barrionuevo, Convite vuelve a la Sala Mayor de la Casa con el grupo La Clave y Chikala. La propuesta del ciclo, es, además, que los grupos paranaenses oficien de anfitriones para la presentación de otros de la región. La particularidad del ciclo es que en una segunda instancia los grupos de la ciudad se presenten como invitados en otras localidades.

La Clave fue formada a fines de 2004, esta banda de la ciudad de Santa Fe ha desarrollado una propuesta totalmente original que se nutre fundamentalmente en las raíces de la música rioplatense.

Su repertorio, que originariamente se integraba con temas de autores que son referentes necesarios dentro del género, como Jaime Roos, Rubén Rada, Edú Pitufo Lombardo y Alejandro Balbis entre otros, han dado paso en la actualidad a un repertorio de composiciones propias.

La integran Javier González en guitarra y voz, Mario Ruiz en guitarra y voz, Esteban Mannarino en bajo y voz, Rodrigo de Brix en voz, Cristian Benavidez en voz, Facundo Céspedes en piano, acordeón y voz, Matías Allende en sintetizador, guitarra y voz, Solano Quaglia en batería y Luis Pupi Simino en percusión.

Chikala Candombe se formó en el verano de 2019, con la inquietud de abordar el subgénero candombe canción. El repertorio que exploran va desde canciones de Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Nicolás Ibarburu y Chabela Ramírez, entre otros.

La integran Candi Montiel (voz y tambores), Fede Cardelino (voz, tambores y batería), Martín Aquilini (voz, tambores y batería), Gabriel Martínez (tambores y batería), Leo Schmal (tambores), Cata Aranda (tambores), Nico Hernández (saxos), Lucho Barreira (bajo), Santi Weber (guitarra) y Nico Princic (piano y acordeón).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario