Secciones
Premios Escenario

Última noche del ciclo Premios Escenario - La Peña en la Casa de la Cultura

Un jurado de referentes de la cultura entrerriana seleccionó 23 propuestas artísticas que se disfrutaron durante cuatro noches de noviembre, al cumplirse la 15ª edición del premio.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

La cuarta y última noche del ciclo Premios Escenario 2019 - La Peña llegó y tiene su cierre de oro en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en 9 de Julio y Carbó, en Paraná.

Embed

Embed

Embed

Los números de la última fecha

* MC Heint, nombre artístico de Enzo Salomone, joven artista urbano que presentará sus rimas. Paralelamente y durante toda la velada, el artista urbano y grafitero Facundo Sánchez realizará un mural en vivo.

* En la sala principal se proyectará el cortometraje Al caer el sol, de Eliana Digiovani, una ficción de nueve minutos de duración, primer cortometraje independiente que ha obtenido varios premios, menciones y reconocimientos en distintos festivales. El mismo cuenta con el apoyo del Incaa y el FNA.

Embed

* Medea va, del grupo La Rueda Teatro, con Edgardo Dib como director invitado, y las actuaciones de Romina Fuentes, Daniela Osella y Pablo Vallejo. Medea va es una versión libre de la clásica tragedia Medea, de Eurípides (año 400 A.C.), pero adaptada a los tiempos que corren y a nuestra geografía.

peña17.jpg

Este espectáculo cuenta de un modo intenso y vertiginoso qué puede suceder cuando una traición amorosa hiere profundamente a un corazón perdido. Jasón y Medea se conocen en la tierra de ella, traicionan a su padre, el rey Aetes y huyen con el vellocino de oro. A su paso van asesinando a quienes se interponen en sus planes hasta llegar a la tierra del rey Creonte, quien los acoge. Pero el rey tiene una hija, Glauce, y quiere que Jasón se case con ella. Jasón accede y Medea es expulsada. Ante esa traición, Medea decide asesinar a los hijos que había tenido con Jasón y pasará a la historia como infanticida.

peña20.jpg

* Juan Luis Henares compartirá algunos de sus cuentos breves por los cuales fue seleccionado entre los ganadores del rubro Letras.

* Batucada invitada cerrará el ciclo hasta el año que viene.

peña18.jpg

La Peña

Vale recordar que a mediados de año, UNO de Entre Ríos abrió la convocatoria a los artistas de toda la provincia y recibió decenas de propuestas. Un jurado conformado por referentes de la cultura entrerriana seleccionó 23 propuestas artísticas, las cuales se disfrutaron a lo largo de las cuatro noches de La Peña de los Premios Escenario, que este año, al cumplirse la 15ª edición, cambiaron de formato.

Imágenes: UNO/Mateo Oviedo

premio1.jpg
premio2.jpg
premio3.jpg
premio5.jpg
premio6.jpg
premio8.jpg
premio9.jpg
premio10.jpg
premio11.jpg
premio12.jpg
premio14.jpg
premio15.jpg
premio16.jpg
premio17.jpg
premio18.jpg

premios 3.jpg
premios 4.jpg
premios 5.jpg
premios 6.jpg
premios 7.jpg
premios 8.jpg
premio.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario