Escenario
Viernes 18 de Mayo de 2018

Títeres y clown, una obra con todos los condimentos para entretener a los más chicos

Gustavo "Tuti" Núñez presenta su espectáculo premiado a nivel internacional. La cita será a las 16, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz

Esta tarde, el reconocido titiritero Gustavo Tuti Nuñez presentará su obra para chicos, Pedro del Castillo. El artista presentará un show de títeres y clown para toda la familia. La cita es a las 16 en la Sala Mayor del centro cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250, de Paraná),
El espectáculo se realiza de la mano del grupo local, La Cacerola Producciones, que celebra 15 años de vida; y se presenta en el marco del ciclo Sumar Teatro, que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.
Pedro del Castillo es la historia de amor absurdo e hilarante de Pedro, un joven que tiene un castillo en movimiento como un animal doméstico y con el cual va en busca del amor. Cree encontrarlo en una princesa quien tiene una madre que a cambio del amor de su hija le pide distintas cosas como un castillo, una perla encantada y la melena de un león.
Para resolver el último pedido, Pedro tendrá que matar a un dragón e irá, como un quijote, venciendo sus miedos y sorteando metas, todo por un amor.
Finalmente y gracias a la ayuda del dragón se dará cuenta que esa relación ansiada es una farsa, un interés por lo material y no por el amor, dándole por último el dragón un mensaje: el amor se cambia por el amor. Así, cerrando los ojos se da cuenta que el amor de su vida estaba más cerca de lo que se imaginaba.

Sobre Tuti Núñez
Cordobés de nacimiento, pero radicado en Santa Fe, Gustavo Núñez fue explorando distintas ramas del teatro, hasta dedicarse de lleno a los títeres. Como clown derivó en el género infantil, encontrando allí un lugar donde explotó su talento.
Tras recorrer talleres y espacios de arte, descubrió su vocación por los títeres a temprana edad. Se radicó Santa Fe a fines de 1995; desde entonces, se dedicó plenamente al Teatro de Títeres para niños. Ha escrito reversiones de varios clásicos de la literatura universal, adaptándolos además para el público infantil.
También dictó cursos de teatro para chicos, adolescentes y adultos en diferentes espacios culturales de la ciudad, entre ellos la sala cultural Los Espejos, Fundación Bica, Sala Moreno, Centro Cultural Provincial y Jardines de Infantes. Asimismo, realizó charlas y talleres para docentes.
Ganador de un premio internacional a mejor obra de teatro infantil por Pedro del Castillo, Núñez no solo se encarga de la puesta en escena de los espectáculos de títeres, si no que también es el creador y realizador de los muñecos que se utilizan en la puesta.
En su primera participación en un evento internacional y de tal magnitud como es el Festival Internacional de Títeres y Marionetas en Tailandia, logró un premio que lo consagró en su carrera, y ha comenzado una gira por el país para mostrar el show que le adjudicó tal reconocimiento.
Algunas de las obras que escribió y protagonizó para adultos son Colón al 500, Dónde están los Romeos y las Julietas, Sí, papá (Café Concert); y para niños Abu al rescate, El desenredador de estrellas, La Caperucita, Historias de Brujas, Se me perdió mi abuelo, Patatín patatero pirato y marinero, El gato de la mancha, entre otras.
Las entradas en puerta tendrán un valor de 150 pesos.

Comentarios