Secciones
Escenario

Tecnología, el malo de "La familia Mitchell vs las máquinas"

La tecnología es el malo de "La familia Mitchell vs. las máquinas", la película animada estrenada en Netflix. Una reflexión sobre los excesos de la era digital

Martes 04 de Mayo de 2021

La tecnología puede salvar el mundo, pero también destruirlo. Sobre esta idea gira “La familia Mitchell vs. las máquinas”, la nueva película de animación que es uno de los nuevos lanzamientos de la plataforma Netflix.

El apocalipsis robot llegó y puso freno al viaje por carretera de los Mitchell, la familia más rara del mundo. Ahora depende de ellos salvar a la raza humana, en una propuesta que muestra la importancia clave que resulta mantener un sano equilibrio entre el universo real y el virtual.

“Esta película nos ayuda a darnos cuenta que ser parte de una familia es un trabajo duro. Me refiero a que, en ocasiones, puede ser fácil no disculparse con tu papá, enojarse o no contestar el teléfono cuando tu mamá te llama y estar inmerso en la pantalla de tu celular pero me gusta saber que esta historia logra hacer una reflexión sobre eso, que debemos hacer un esfuerzo extra cuando se trata de la familia, que está ahí para ti desde que naces y durante toda tu vida por lo que es importante invertir el tiempo en hacer que esta relación funcione”, destacó Mike Rianda, director de la película en declaraciones a la prensa.

mitchell.jpg
La tecnología puede salvar el mundo, pero también destruirlo. Sobre esta idea gira “La familia Mitchell vs. las máquinas”.

La tecnología puede salvar el mundo, pero también destruirlo. Sobre esta idea gira “La familia Mitchell vs. las máquinas”.

La película cuenta con las voces en inglés de actores como Abbi Jacobson, Maya Rudolph, Beck Bennett, entre otros, quienes coincidieron que el tema del filme es relevante para las nuevas generaciones que crecieron copados de gadgets y todo lo nuevo en tecnología. Pero también es importante para los padres, quien buscarán un punto de contacto, a través de ese nuevo mundo digital, para estar más cerca de sus hijos y de todos sus seres queridos.

“Cuando tus padres te recuerdan que siempre tienes la cara pegada en el teléfono es difícil quitarla porque ahora todos somos adictos. Los tres (Abbi Jacobson, Maya Rudolph, Beck Bennett) crecimos en una época anterior a los teléfonos inteligentes y nuestra calidad de vida era diferente. Creo que lo importante es reconocer que debemos conectarnos entre seres humanos cara a cara”, consideró la actriz Maya Rudolph.

“La familia Mitchell vs. las máquinas” narra la historia de una familia, en la cual cada uno de sus integrantes entra perfectamente en la categoría “común y corriente”. Desde ese contexto, se deduce que no estaba en los planes de nadie la cruzada de salvar al mundo. Es allí que cuando Katie Mitchell entra a la escuela de cine de sus sueños y quiere conocer a gente con la que empatice, su padre pretende llevarla a la escuela con todos los miembros de la familia y así hacer el último viaje juntos. En el camino, una revolución de robots será uno de los impedimentos para evitar que arriben a su destino. En ese derrotero, no sólo tendrán que luchar contra teléfonos inteligentes, furbys y demás para no sólo salvar su viaje, sino a la humanidad.

A su turno, Abbi Jacobson afirmó que en el mundo de la tecnología existe la parte negativa y la positiva. Además destacó que se identifica con su personaje en esta cinta por ser una joven entusiasta y creativa. Y agregó: “Debemos reconocer que puede ser peligroso pero también vemos cómo funciona el mundo en este momento. Todos estamos en diferentes partes del mundo y podemos conectarnos a través de estas plataformas, lo importante es encontrar un punto medio. Mi personaje es una joven tan rara pero en el mejor de los sentidos, ella se siente tan incomprendida en el mundo en el que se encuentra, por lo que está emocionada de poder ir a la universidad y encontrarse con personas con sus mismos gustos”.

Embed

El filme de animación trae un background lo suficientemente interesante como para no dejarla pasar por alto, e incluso conlleva una galería de curiosidades atractivas. En principio, porque Mike Rianda es reconocido por ser el director creativo de la serie animada “Gravity Falls” y afirmó que para esta película se basó en su propia familia. Además,los productores son Phil Lord y Chris Miller, quienes ya han ganado un Oscar y en su foja de servicios se encuentran filmes de la talla de “La gran aventura Lego” y “Spider-Man: Un nuevo universo”, entre otros.

Entre las voces en inglés que forman parte de “La familia Mitchell vs. las máquinas” están Danny McBride, Fred Armisen, Eric André y Olivia Colman, quien levantó el Oscar por su labor protagónica en “La favorita” y fue nominada como mejor actriz de reparto este año por su rol en “El padre”.

Los realizadores incorporaron un lenguaje de robot desarrollado en toda la película con chistes ocultos para que los fanáticos los puedan traducir. Y entre tantas otras curiosidades, el personaje Katie Mitchell aparece como una fanática del cine, por lo que su habitación, su ropa y su mochila están llenas de referencias cinematográficas como Wes Anderson y Céline Sciamma. Incluso, en otro guiño a las estrellas de Hollywood, el automóvil de la familia Mitchell se basa en una edición de Chevrolet Celebrity azul de 1990 llamada Tom Hanks.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario