Secciones
Teatro

Teatro del Bardo presenta "Plan B...", mañana en la Casa de la Cultura

Ciclo Casa Escena.

Martes 15 de Octubre de 2019

La obra Plan B o la deconstrucción del artefacto, de Teatro del Bardo, se presentará mañana en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, en el marco del ciclo Casa Escena. Será a las 21, con entrada libre y gratuita.

En un espacio vacío, de marcado corte brechtiano, actores mostrarán más que una historia: mostrarán cómo la historia es mostrada. Actores, actrices y músicos cargando solo valijas e instrumentos vendrán a contar una antigua fábula que se actualiza permanentemente. El cuento eterno de la explotación del hombre por el hombre.

A su vez, la propuesta busca develar el artefacto teatral, los modos de producción, algo que generalmente se oculta deliberadamente a los ojos de los espectadores. Los y las performers cuentan la historia y se narran a sí mismos mientras muestran su realidad de actores-actrices.

Plan B, o la deconstrucción del artefacto es el summum de la deconstrucción como acción, configurándose en la paradoja de un montaje teatral que desmonta una obra, un autor, un elenco y hasta un grupo de actores.

Partiendo de un intento frustrado de llevar a escena El alma buena de Szechuán, de Bertolt Brecht, Teatro del Bardo ofrece al público una alternativa multicultural y chistosa, un Plan B a prueba de recaudadores de derechos de autor. Así, en clave de comedia física, el elenco celebra sus 20 años de vida con una obra que habla bastante del teatro en general, pero muy especialmente, de ellos mismos. En esta puesta, Teatro del Bardo rompe la cuarta pared y exhibe los planteos que se dan dentro del grupo a la hora de poner en escena una obra, las diferentes maneras de hacer teatro y, hasta cierto punto, su funcionamiento interno como grupo. Hacia el final, la intensidad aumenta y el qué cede lugar al cómo.

En Plan B, bajo la dirección de Valeria Folini, actúan, bailan, tocan y cantan Gabriela Trevisani, Nadia Grandón, Juan Kohner, Andrés Main, Marisa Grassi, Ana Marina Romero, Tovio Velozo, Sebastián Boscarol, Verónica Petean y Pedro Peterson; diferentes generaciones de actores en una interacción armoniosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario