Música

Supermambo retoma su gira y se presenta esta noche en Santa Elena

La banda paranaense, que prepara su disco, compartirá escenario junto a La Herida, tributo a Héroes del Silencio, en Saint Helen Lounge Bar.

Viernes 21 de Junio de 2019

Supermambo retoma su Gira Mágica y Mentirosa, y en la noche de este sábado se presenta en Santa Elena invitados por la banda local La Herida. La cita será a partir de las 22, en Saint Helen Lounge Bar, calle Eva Perón en pleno centro de esa localidad.

La Gira Mágica y Mentirosa tiene un recorrido incierto, pero paradójicamente verdadero. “Estamos náufragos dentro de la realidad del país y obstinados en presentar nuestro Puñado de Canciones Urgentes (título del primer disco, pronto a salir) como alternativa al reggaeton, Netflix y bandas tributo, decidimos tomar la ruta y pisar otros suelos para llegar a un nuevo público. Apenas dos actuaciones fuera de Paraná, en Victoria y Santa Fe, dieron origen a la Gira Mágica y Mentirosa, que en lo que resta del año va a sumar como destinos a Córdoba capital y sus sierras, Rosario, La Plata y Buenos Aires”, señaló a Escenario Hernán Gastón Lassus, cantante y guitarrista de Supermambo.

La banda se completa con Seba Hallam en batería, Pablo Buffa en bajo y coros, Facundo Ludi en guitarra y Gustavo Galeano en guitarra.

Sobre su estilo musical, el cantante resumió: “A la hora de tener que contar qué hacemos, y habiendo tantos estilos en el abanico musical, sin ruborizarme siempre digo que lo nuestro es puro ‘rock patada al pecho taco aguja tipo Kill Bill al medio del cuore’, es lo único que se me ocurre y cierra perfectamente para quienes han escuchado la banda”.

En tanto, los santaelenenses de La Herida están abocados al rock progresivo-alternativo. La banda se creó en 2007, luego de que dos de sus fundadores, Luciano Osuna y Baudy Ledezma, concurrieran a un recital del grupo español Héroes del Silencio, regresando con el deseo de formar una banda tributo. Su primera presentación fue en julio de 2010, actualmente está integrada por Luciano Osuna (voz), Baudy Ledezma (segunda guitarra y armónica), Leo Benítez (bajo), Ariel Saloum (primera guitarra) y Gino Güeli (batería). Su repertorio está comprendido mayormente por temas de Héroes del Silencio, aunque no escatiman en brindar al público sus temas propios y algunos covers de bandas como Eruca Sativa, Vox Dei y otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario