sábado

"Resumen de Sábado", un programa gestado y producido entre amigos

La locutora y periodista Claudia Martínez junto a su equipo integrado por Juanchi Ottado y Gio Choves emiten el programa de radio por La Red 88.7.

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Con el propósito de ofrecer todos los sábados por radio La Red 88.7 una propuesta distendida donde se conjugan la información de distinta índole y el entretenimiento, la periodista y locutora de amplia trayectoria Claudia Martínez junto a su equipo de trabajo Juanchi Ottado y Gio Choves producen el envío radial Resumen de Sábado. Dicho programa se emite de 8 a 10 y tiene como objetivo principal acercar a los oyentes un compendio de las noticias más importantes de la semana como también de lo que ocurre durante la mañana del sábado. Asimismo, abre el abanico de posibilidades en cuanto a las actividades culturales que se desarrollarán en la capital provincial y la región.

claudia martínez.jpg
resumen de sábado.jpg

Se trata de una tríada que se amalgama perfectamente debido a lo que aporta cada uno desde su singularidad y su impronta. Posiblemente, los oyentes de la Radio de UNO noten la buena química entre este equipo de trabajo que se conoció hace un tiempo en la Facultad de Ciencias de la Educación y que decidió, con lazos de amistad mediante, generar un programa pensado para el fin de semana.

El 14 de noviembre el programa cumplirá dos meses en la 88.77, y sobre los detalles, las repercusiones y lo que ha significado para el equipo arribar a los estudio de calle Perú y Chile, en el corazón de la redacción de diario UNO, la conductora Claudia Martínez dialogó con Escenario.

En principio, la periodista remarcó que tenía muchas ganas de trabajar en La Red y aseveró: “Soy una fanática del deporte y sobre todo de la programación de La Red y la escucho mucho. Por tal motivo tenía ganas de hacer algo un sábado a la mañana. Si bien nosotros hace tiempo que hacemos Resumen de Sábado, queríamos estar en un horario más temprana en la mañana”. En esa línea Martínez indicó que su interés radicaba en plantear un resumen semanal de noticias no solamente con lo que que el equipo resumiera sino también con lo que la misma radio hiciera en la semana.

“Entonces a la propuesta que ya venía realizando en otra radio, la afiné un poco mejor”, afirmó la locutora.

Contenidos y segmentos

Entre los contenidos que son parte de las dos horas de programa, Resumen de Sábado ofrece lo más importante que ocurrió en la semana y adelantar lo que va a pasar. A ello Martínez sumó: “Además le proponemos a la gente lo que podrá desarrollar en su tiempo libre. Nosotros tenemos la agenda que todos los fines de semana armamos con las actividades que haya en Paraná. Hablamos sobre cine, cartelera y datos importantes, de los cuales se encarga Juanchi Ottado”

Asimismo, y atendiendo a los tiempos que corren, el envío radial busca introducirse en el mundo de las redes sociales que tanta relevancia tienen hoy. Es por ello que la responsable de esta arista es la joven Gio Choves, con 20 años de edad.

“Ella maneja mucho las redes sociales como también el seguimiento de influencers y emprendedores. Nosotros le decimos que es la pata millennials del trabajo en grupo”, expresó Martínez.

En ese marco las redes sociales permiten descubrir otras historias que son relevantes para difundir y dar conocer. Tal es así que en el programa se les da lugar a diferentes experiencias. “Por ejemplo, en la provincia hay un chico que recorre todos los pueblos de Entre Ríos y sobre ellos hace videos que los comparte en las redes sociales, donde comenta qué es lo que se puede hacer, qué tienen de lindo, y qué se puede conseguir, y esa gente es importante destacarla”, sostuvo.

También como otro ejemplo citó el contacto que tomaron en el marco del programa con el responsable de Humor Paranense, quien tiene una amplia llegada y de impacto.

Por otro lado, el aporte del operador Arturo Sánchez resulta significativo ya que tiene su espacio de intervención al proponer una canción en especial para la jornada.

Al contar con el apoyo de distintos auspiciantes, desde el envío radial se sortean premios entre los oyentes, generando así una interacción con la gente. “Lo que me interesa es entretener e informar. si vamos a regalar entradas para el cine para ver una película en especial te vamos a contar también de qué se trata la película”, dijo la conductora.

Martínez también hizo alusión a las repercusiones que tuvo la emisión de Resumen de Sábado en un nuevo dial y resaltó que fueron muy positivas.

Elegir La Red 88.7

La periodista destacó positivamente el hecho de estar en el horario de la mañana del sábado y en una radio orientada fuertemente al deporte.

“Estar en una radio que apuesta a diferentes públicos sobre todo vinculados al deporte en el año del mundial me pareció que era una muy buena opción”, precisó y agregó: “La radio nos abrió las puertas maravillosamente y estamos en el corazón de la redacción, lo cual lo hace aún mejor”.

Para finalizar, la periodista dijo que comenzará el programa en dicha radio fue como entrar a la casa que ingresaba todos pero como oyente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario