Música
Miércoles 21 de Febrero de 2018

"Pezones Acústicos" es el punto de encuentro para las artes

La banda paranaense se presentará el domingo a las 20 en el centro cultural Juan L. Ortiz.

Los Pezones Acústicos son una banda de Paraná que tocará el domingo a las 20 en el centro cultural Juan L. Ortiz.

A la propuesta musical que caracteriza al grupo se sumarán, luego de su paso por Finlandia y Noruega, las proyecciones visuales de Turbida Lux el proyecto artístico de la paranense Lucila Mayol junto a Pedro Riva. También habrá poesía en vivo.

La banda conformada por Ariel Bertellotti (piano y voz), Electra Berbagelata (voz, piano y percusión), Lina Barbagelata (violín, voz y guitarra), y Juanjo Cáceres (guitarra, bajo y voz), contará en esta oportunidad con la participación especial de Jenaro Di Paolo (voz y percusión) y Laura Ciambotti (violonchelo).

Embed

La propuesta para este domingo promete ser bien "ecléctica", dijeron desde la organización. Además de repasar ya clásicos del grupo como "La Plusvalía", "Pare de Sufrir" y "Canción en Mí", estrenará en este nuevo repertorio prometedores temas como "De la Soja al Diván", "Estrela" y "El Hit".

También, como ya es costumbre en sus actuaciones, Pezones Acústicos sumará para este "Encuencierto", un trabajo de proyección visual a cargo del proyecto Turbida Lux, que integran los artistas plásticos Lucila Mayol y Pedro Riva y que estuvo recorriendo Finlandia y Noruega, donde ambos artistas desarrollan sus actividades actualmente. En ese marco, también habrá intervenciones literarias a cargo de Nicolás Rigaudi.

"Cada cierto tiempo nos gusta reunirnos para volver a editar Pezones Acústicos, porque para nosotres es más que una banda, es un punto de encuentro que tiene a la música como centro de la escena, pero en la que circulan y se mezclan las artes visuales, la literatura, y el teatro", explicó uno de los iniciadores del proyecto Ariel Bertelotti.

pezones 6.jpeg


El joven músico Paranaense que viene de editar su disco solista, "De Chanchos y Batatas", adelantó que "este domingo vamos a poner en escena el resultado del trabajo colectivo que nos venimos dando enriquecido por las experiencias y las derivas individuales que cada une tiene en el plano musical y artístico en general".

"Lo unificador tiene que ver con cierta mirada humorística del mundo, comprometida con el presente pero buscando desdramatizar el hecho artístico. Todos nacemos artistas y el mundo te va cortando esas ramas, lo que intentamos entonces es, desde el lugar en el que estemos ahora, mantener esa conexión", afirmó el joven músico que además es economista.

Bertellotti integró junto al percusionista Jenaro Di Paolo la banda "Píldora Roja", en Buenos Aires, donde editaron el disco "Poder al Pueblo o Piña en la Cara". También junto a Lina y Electra Barbagelata participaron en proyectos como "Cumbiagelata", una formación musical familiar abocada a la popular música tropical. Esta última también forma parte del dúo junto a Alfonso Bekes dedicado al jazz, al pop y al rock.

pezones 4.jpeg


Por su parte, Juanjo Cáceres viene de integrar el trío "Cuerda Pa`Rato", junto a Luis Barbiero y Andrés Rondano; así como también el trío "Barbagelata - Rondano – Cáceres", ambos abocados a la música folclórica argentina; y "La Rifa del Viento" donde toca el bajo.

En tanto, Lina Barbagelata y Laura Ciambotti integran la banda rosarina Riordan Irish Folk, dedicada a la interpretación de música irlandesa, así como también distintas formaciones clásicas en la ciudad de Rosario.

Por último, el proyecto Turbida Lux, está integrado por la artista plástica Lucila Mayol y Pedro Riva. Mayol es licenciada en artes visuales de UNA, y directora de Fotografía de ENERC. Actualmente reside en Noruega donde cursa el máster en Bellas Artes de Universidad de Bergen. Algunos trabajos pueden verse en el siguiente link: https://vimeo.com/turbidalux

Comentarios