Encuentro

"Mostro conversa", el encuentro sobre industria musical que se realizará este jueves

Se desarrollará en la Casa de la Cultura de Paraná el encuentro libre y gratuito sobre experiencias referidas a la industria musical

Jueves 29 de Septiembre de 2022

En el marco de Mostro Music Festival que promueve presentaciones en vivo e instancias de formación en torno la industria musical, se realizará este jueves el encuentro Mostro Conversa que tiene como objetivo generar una instancia de experiencias y aprendizajes destinado a músicos, productores, gestores culturales, estudiantes, agentes culturales, comunicadores, técnicos y público en general. La propuesta se desarrollará en la Casa de la Cultura de Paraná, en 9 de Julio y Carbó a las 19 y es con acceso libre y gratuito.

Compositoras.jpg

"Mostro conversa", el encuentro sobre industria musical que se realizará este jueves

Lo importante de esta iniciativa es que se busca además acercar las miradas sobre los recorridos y desafíos del ecosistema cultural en el contexto actual tan complejo. En el conversatorio que se caracterizará por una representatividad federal y equidad de género disertarán como invitados referentes de Paracima, el Colectivo de Compositoras de Entre Ríos, Cactus! Música de CABA, la Red Temid (la cual promueve una escuela de técnicos para mujeres, lesbianas, travestis y queers) y el equipo de Mostro de Córdoba. Una de las organizadoras del conversatorio que será mañana, Ailen Waldner, dialogó con Escenario y brindó detalles.

En relación a cómo surgió la idea de realizar esta actividad, Waldner remarcó: “Justamente a partir de la producción del Festival que es itinerante, que tiene como propósito construir públicos para bandas emergentes, surgió el interés de incorporarle una dimensión de formación y profesionalización dentro del sector de la cultura y compartir las experiencias como también aprendizajes dado que los problemas y los desafíos son un factor común, tanto para músicos como para agencias, productores, y gestores culturales”.

En ese sentido, la organizadora indicó que hay una gran competencia a raíz de la importante oferta de música que hay en el mercado. Por este motivo, resulta necesario planificar una estrategia para insertar el determinado proyecto creativo y que la obra musical sea elegida. “Debido a que muchas veces los recursos son limitados a la hora de dedicarse al arte y a la cultura, consideramos que es interesante generar instancias de intercambio de lo que hemos aprendido en este tiempo durante la pandemia, e incluso, ahora que es otro escenario”.

Asimismo, la dinámica del conversatorio también propiciará el diálogo entre los asistentes y los disertantes. Mostro Music Festival Cabe indicar que Mostro Music Festival tuvo ediciones en Club Paraguay de Córdoba, y se presentará próximamente durante octubre en el C.C. Matienzo de la ciudad Autónoma de buenos Aires, y cerrará el año en el litoral siendo base la provincia de Entre Ríos. Este festival se trata de una iniciativa creada como plataforma para la presentación de proyectos musicales que emergen en la región y apunta a la construcción de público y generación de comunidad.

De esa manera renovar las playlists y dar a conocer música nueva a través de una experiencia de producción autogestiva y federal. Por último, Waldner adelantó que en Paraná el festival se realizará en noviembre (con fecha a confirmar) y que será con entrada gratis ya que el propósito de estas iniciativas es que la gente pueda acceder y conocer música nueva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario