Paraná

Magma se presentará en el Teatro 3 de Febrero el sábado

En el coliseo mayor de la capital entrerriana tendrá lugar un show Magma, el grupo de rock que lleva 48 años en la escena artística. Será a las 21.

Lunes 09 de Mayo de 2022

Tras presentarse por última vez en noviembre de 2019 en la Casa de la Cultura, previo a la pandemia por Covid-19, el grupo Magma retoma la actividad en los escenarios y en esta oportunidad será con dos conciertos, uno en la capital entrerriana y otro en Santa Fe.

magma.jpg
Magma se presentará en el Teatro 3 de Febrero el sábado

Magma se presentará en el Teatro 3 de Febrero el sábado

En principio, en la provincia vecina el concierto será el viernes 13 mayo en el auditorio de ATE (San Luis 2854) desde las 21, que contará con la participación especial de Madreluz. Y en Paraná será el sábado en el Teatro 3 de Febrero en el mismo horario. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del coliseo mayor o bien a través de www.ticketway.com.ar En este sentido, la banda de rock que se fundó hace 48 años se reencontrará con su público.

Serán dos veladas significativas, tras pasar más de dos años alejados de los escenarios y la actividad presencial. Al mismo tiempo, el grupo compartirá su formación actual de quinteto integrada por Alberto Felici en voz, Alfredo Ibarrola en teclado y coro, Nardo González en guitarras y coro, Pancho Torres en bajo y Moli Verón en batería.

Cabe mencionar que a lo largo de estos años el grupo ha contados con formaciones variadas donde han pasado un aproximado de 30 músicos tanto de Paraná como de Santa Fe.

Presentaciones

En los conciertos previstos para el fin de semana, el grupo propondrá un repaso de los diferentes materiales que tienen en su haber. Cabe señalar que en formato vinilo la banda publicó Canto para una Consagración, La Transformación y Musiqueros del Silencio. En tanto que en formato CD el grupo editó Chau al Tiempo, MAgma, Kronicas 1, Kronicas 2, el Hermanador y El Camino.

Ibarrola dialogó con Escenario sobre estas dos fechas y precisó que eran dos presentaciones que se iban a desarrollar en 2021 pero que por las restricciones sanitarias y el contagio de uno de los integrantes del grupo no se pudieron desarrollar y quedaron pendientes. Consecuentemente, el músico afirmó: “Nosotros estamos esperando con mucha expectativa concretar estas dos presentaciones. Además como la pandemia nos alejó del público y entendemos que crear, componer e imaginar no es un hecho para sí mismo sino para que en algún momento se pueda devolver algo de eso al público y ahí se cierra el circuito, pero esa parte de dicho circuito estaba inconclusa”.

En cuanto al repertorio que compartirán, Ibarrola destacó: “Va a estar constituido por clásicos que están presentes en los discos del grupo y algunas composiciones nuevas que fueron generadas en el marco de la pandemia”.

Asimismo, dado que la formación actual es un quinteto, Magma presentará reversiones de sus canciones “Son nuevas versiones y por lo tanto no van a dejar de ser novedosas para quienes conocen nuestros temas”, referenció el artista.

Puntapié

Con el amplio recorrido en la escena artística, Magma ha trazado diferentes circuitos a donde ha llevado su música tanto por el sur del país como por la parte de cuyo y el centro, durante todos estos años de trabajo. “Las presentaciones en Santa Fe y Paraná serán el punto de partida para plantear nuevos circuitos. Tenemos pensado recorrer otras ciudades que en otras épocas estuvimos”, sostuvo Ibarrola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario