Secciones
Escenario

Kevin Clark, actor en Escuela de Rock, murió a los 32 años

El baterista Kevin Clark falleció el miércoles luego de ser chocado por un vehículo cuando se trasladaba en bicicleta por Chicago

Jueves 27 de Mayo de 2021

El nombre de Kevin Clark se hizo conocido cuando a sus 13 años interpretó a Freddy "Spazzy McGee" Jones en Escuela de Rock junto al actor Jack Black, donde se llevó los aplausos de todo el público gracias al talento que demostró tocando la batería. A los 32 años y en las primeras horas del miércoles, fue embestido por una camioneta mientras andaba en bicicleta en Chicago y murió tras ser trasladado a una clínica de la zona.

Según informó el periódico estadounidense Chicago SunTimes, la responsable de la muerte del músico es una chica de 20 años que manejaba una Hyundai Sonata y el impacto se dio alrededor de la 1.20 de la mañana en North Western Avenue. Con el objetivo de esclarecer el caso, la conductora fue citada aunque, hasta el momento, se estima que no será detenida.

kevin clark 2.jpg
Kevin Clark era baterista, pero dejó su huella en el cine como el joven rebelde de "Escuela de Rock"

Kevin Clark era baterista, pero dejó su huella en el cine como el joven rebelde de "Escuela de Rock"

Clark fue encontrado en Logan Boulevard y llevado en ambulancia hasta el Illinois Masonic Medical Center, donde se declaró su deceso una hora después del acontecimiento, a las 2.04. Tanto su familia como sus amigos y excompañeros de elenco se encuentran realmente conmovidos con lo sucedido, pues el que actuó por única vez en su vida en la película de Richard Linklater formaba parte de una banda llamada Jessie Bess and The Intentions, con quienes había llevado a cabo su primera actuación el pasado fin de semana y se encontraba feliz y encaminado con su nuevo proyecto.

"Esta es finalmente la vida que quiero vivir. Y lo vamos a lograr. Eres mi familia musical, mi familia, y todos lo lograremos", había dicho a sus compañeros según contó su madre Allison Clark, quien también contó que su hijo nunca pensó en ser actor, sino que su objetivo en Escuela de Rock era tocar la batería. Sobre el tema, recordó que "le encantaba la música. Es solo un talento en bruto. Tiene un corazón de oro".

Embed

Jack Black, quien personificó al maestro de música suplente en la película que convirtió a Clark en una pequeña estrella, posteó una foto en su perfil de Instagram. "Noticias devastadoras. Kevin se ha ido demasiado pronto. Alma hermosa, tantos recuerdos. Con el corazón roto. Enviando amor a su familia y a toda la comunidad de School of Rock", escribió. Por otra parte, otra actriz que participó del filme fue Miranda Cosgrove, quien también demostró su cariño por el recientemente fallecido y dijo estar "aturdida y entristecida por la noticia de hoy", y sumó: "El mundo perdió un alma asombrosa. Siempre recordaré tu espíritu y lo amable que fuiste conmigo. Nunca olvidaré todos los recuerdos. Te extrañaremos siempre Kevin".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario