Artigas

Inaugurarán el viernes la muestra "Artigas. La otra cara de la historia"

El viernes se inaugurará en Paraná la muestra "Artigas. La otra cara de la historia". Además de la exposición de cuadros, habrá disertantes

Martes 20 de Septiembre de 2022

El viernes 23 a las 17.30 se inaugurará en Paraná la muestra pictórica "La otra cara de la historia" sobre José Gervasio Artigas. Habrá un panel con importantes disertaciones. La cita es en el Aula de la Memoria de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Artigas.jpg
Inaugurarán el viernes la muestra

Inaugurarán el viernes la muestra "Artigas. La otra cara de la historia"

La galería que compone la Muestra está compuesta por doce cuadros que recrean la gesta artiguista y serán la escenografía de una serie de disertaciones sobre diferentes aspectos de José Gervasio Artigas.

La actividad está organizada por la FHAyCS de la UADER y la Agenda Cultural de Sidecreer.

Disertantes

En la oportunidad disertarán Sonia Rosa Tedeschi (CONICET/Universidad Nacional del Litoral), Sara Liponezky (Instituto Federal Artigas) y la profesora Gladis Balbi, con la coordinación de la licenciada Griselda Pressel.

Tanto la exposición como las charlas, rondarán en torno a la gesta artiguista, en consonancia con la fecha del fallecimiento de Artigas, que es justamente el 23 de septiembre.

También estará presente el autor de los 12 cuadros sobre Artigas, el artista Néstor Medrano.

El responsable de la Agenda Cultural de Sidecreer, Mario Martegani, explicó al respecto: “Los cuadros tienen características del ‘muralismo’ porque está dirigida principalmente a niños y jóvenes en edad escolar, para que ellos puedan a través del arte visual tener una lectura de la gesta artiguista”.

La invitación es para todo público, para mantener viva la memoria de quien fuera, según expresiones del profesor de historia paranaense, Juan Vilar, “el caudillo más lúcido que tuvo el Río de la Plata después de mayo de 1810”.

La actividad cuenta con el auspicio de UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario