Secciones
Híbridos

"Fuera de la realidad", el primer EP de la banda Híbridos

Con canciones propias de rock alternativo fusionado con otros estilos, el grupo Híbridos de la ciudad de Paraná estrenó ayer su EP con el tema Revolución

Martes 01 de Junio de 2021

La banda Híbridos de la ciudad de Paraná presentó ayer su primer EP Fuera de la realidad, el cual cuenta con canciones propias de rock altrnativo fusionado con otros estilos y géneros. El primer tema que salió a la luz fue Revolución.

Híbridos.jpg

"Fuera de la realidad", el primer EP de la banda Híbridos

Este material es el resultado de un largo tiempo de trabajo de quienes integran el grupo que son Alejo Garay (voz y guitarra rítmica), Ciro Palacio (guitarra principal), Ariel Szpiczak (batería) y Stefano Triano (bajo y coros). Todos jóvenes entre 19 y 23 años de edad.

Híbridos tuvo su origen hace casi cuatro años atrás, en octubre de 2017, aunque anteriormente contaba con otra formación. Su reocorrido está marcado por la pisada en diferentes escenarios locales. Este año, las últimas presentaciones fueron en Seyer Terraza Bar y Parador Bravard de la capital provincial.

Sobre la presentación de este EP, el cantante Alejo Garay sostuvo a Escenario: “Nos pone muy contentos y significa un montón para nosotros porque lo venimos trabajando hace más de un año y desde que comenzó la pandemia se hizo difícil lanzarlo. Cuando comenzamos a grabarlo n 2020 fueron anunciadas las restricciones y decidimos parar y luego retomar la grabación”.

Sin embargo, pese a todas las dificultades y obstáculos el álbum ya se encuentra en las diferentes plataformas como YouTube.

“Son canciones propias que hemos tenido desde que comenzó la banda, y que fuimos componiendo de a poco. Son temas de rock alternativo con un poco de funck, y la mezcla de lo que nos gusta a todos los integrantes de la banda”, describió Garay acerca del material.

En 2020, Híbridos prácticamente no tuvo fechas de presentación pero el trabajo estuvo abocado a la producción del EP. Ahora bien, para poder concretar el objetivo debieron encontrar otros modos para solventar os gastos que conlleva la producción de un material musical. En este sentido, el cantantemanifestó: “Ahorramos dinero con las diferentes fechas que tuvimos anteriores a la pandemia pero una vez que comenzó la emergencia sanitaria se nos cortó toda posibilidad de seguir juntando fondos con presentaciones. Por lo cual tuvimos que desarrollar un emprendimiento de venta de empanadas que fue la única alternativa que encontramos”.

El esfuerzo y el compromiso deñ grupo permite que hoy puedan contar con alegría que el álbum ya salió a la luz y que lo pueden compartir con todos sus seguidores.

En cuanto a la composición de las canciones y el proceso creativo, el artista indicó: “A veces llevo la letra, y en el ensayo cada uno introduce y comparte sus ideas. Por ahí compongo yo, mientras que otras veces también es Ariel, pero es ese el proceso”.

Los integrantes del grupo se conocieron en un taller de bandas y la amistad y la música llegó a unirlos.

Híbridos 2.jpg

Sobre los inicios de la banda, Garay resaltó: “Primero hacíamos covers de La Vela Puerca, Enanitos Verdes y de a poco fuimos incorporando temas propios”.

Del sonido y en relación a cómo inició el grupo, el joven artista destacó que han mejorado tanto desde lo instrumental como en lo que refiere a la técnica de cada uno. Y añadió: “Hemos analizado los videos de la música que hacíamos antes y hemos visto una mejoría y un avance”.

Los objetivos de la banda no terminan con la presentación del EP claramente y para este año tienen como propósito hacer un par de videoclips en funcipon de las canciones que integran el álbum.

No obstante, el músico fue realista atendiendo a la situacipon actual epidemiológica y señaló: “Esperamos a ver cómo siguen las restricciones porque hacer una producción audiovisual requiere de juntar personas y movilizarlas a espacios públicos, y hacer uso de los mismo”.

Por último, también hizo énfasis en el deseo de todo el grupo de y la ansiedad de poder presentar su trabajo a futuro en vivo ante el público.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario