Secciones
Fotografía callejera

Fotografía callejera, un taller para adentrarse en la captura de lo cotidiano

Durante junio, julio y agosto, el fotógrafo Mateo Oviedo brindará talleres gratuitos de fotografía callejera en Paraná. Los encuentros serán los sábados

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Con la experiencia de muchos años de retratar todo lo que sucede a su alrededor, donde se busca fotografiar gente en lugares públicos, en la calles, parques, plazas, playas, y otros tantos lugares, el fotógrafo Mateo Oviedo desarrollará una serie de talleres gratuitos en la capital provincial. Se trata de un work shop impulsado por la Municipalidad de Paraná. El eje estará puesto en la fotografía callejera y en la práctica de esta forma de capturar escenas de la cotidianeidad.

fotografia callejera.jpg
Fotografía callejera: un taller para adentrarse en la captura de lo cotidiano

Fotografía callejera: un taller para adentrarse en la captura de lo cotidiano

Los encuentros se llevarán a cabo en el Teatro 3 de Febrero de Paraná con capacidad limitada por protocolo sanitario vigente. El cupo de personas será de 15 y se respetarán las medidas sanitarias.

Por ello es fundamental que los interesados se inscriban previamente al mail: paranacultura@gmail.com.

Cada taller se desarrolla en una jornada y culmina ese mismo día. Por lo que hay una serie de fechas para que quien decida inscribirse pueda elegir en qué día asistir. De este modo, la primera fecha es el sábado 12 de junio, y la segunda del mes es el 26.

En tanto que en julio, los encuentros serán el 10 y 24; y en agosto los sábados 7 y 21. Todas las instancias comenzaran a las 9 de la mañana y culminarán a las 15.

Para asistir no es obligatorio contar con una cámara fotográfica profesional o un celular con cámara. Se puede participar de los talleres con o sin estos elementos señaló Mateo Oviedo a Escenario.

Debido a que la actividad se comenzó a promocionar el lunes 17 y al martes ya se habían ocupado los cupos conforme a la capacidad que se permite reunir, Oviedo manifestó que “se decidió comenzar a promocionar las nuevas fechas para julio y agosto, las cuales teníamos pensadas darle difusión más adelante, ante la demanda de las personas”.

En este sentido aclaró que los cupos para el mes próximo están completos, por lo que sólo quedan lugares disponibles para julio y agosto.

En Paraná no abundan los talleres presenciales de fotografía. Aunque sí se cuenta por ejemplo con Una Foto Escuela como un lugar de formación, la cual se desarrolla en un tiempo más prolongado y donde se abona el cursado. “Por eso pensé en estos talleres, que además son gratis, de fotografía callejera porque inician y terminan en el mismo día” afirmó el fotógrafo.

“La idea es mezclar un poco de práctica con la teoría, y experiencias. Y que cada uno pueda compartir y socializar sus intereses vinculados a la fotografía” referenció Oviedo.

En los encuentros, habrá una parte que se destinará a salir a la vía pública para observar lo que sucede, agudizar el ojo y capturar imágenes.

Luego se volverá al punto de encuentro que es el Teatro para compartir entre todos el registro que se ha realizado en la calle.

Como se trata de talleres destinados a los amantes de la fotografía en general y con conocimientos de nivel inicial se compartirán herramientas, conceptos y conocimientos.

El fotógrafo indicó que en los talleres también hará alusión al colectivo local de fotógrafos denominado La foto de lo vierne, el cual integra, ya que desde esa iniciativa se retrata el hacer cotidiano de la gente y se invita a todas las personas desde sus redes sociales a participar y sumarse a tomar fotos simples de la vida diaria.

Cabe señalar que auspician esta actividad de Oviedo Agua Nuestra y Masterlab.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario