Cultura
Jueves 02 de Mayo de 2019

El Juan L. Ortiz y un mes pleno de actividad

Se desarrollará una agenda que contempla música con artistas locales y nacionales. También un espectáculo de vanguardia

Durante mayo, el centro cultural Juan L. Ortiz ofrecerá una variada cartelera musical y teatral para el disfrute del público de Paraná. En ese sentido, el espacio cultural de la Municipalidad de Paraná (en bulevar Racedo 250), presenta una propuesta amplia en géneros musicales y también teatrales, los cuales se podrán disfrutar desde este jueves y todos los fines de semana.
La actividad que dará comienzo a un nuevo mes de conciertos, tendrá lugar hoy con la presentación de Santo Remedio, una agrupación musical nacida en la casa de la cumbia, parida en la sencillez del monte y que por primera vez llega a Paraná. El grupo recorrerá senderos de canciones conscientes, en busca del fruto y la alegría contagiosa, que nos une como familia compartiendo en respeto y equilibrio, con el fin de propagar un mensaje de esperanza y conciencia. El show se iniciará a partir de las 21, y la entrada tendrá un valor de 100 pesos.
Por otra parte y continuando con la música, el próximo domingo 5 se presentará Luis Salinas Cuarteto, en un espectáculo que empezará a las 21. El reconocido músico argentino llega a la capital entrerriana para revivir grandes temas de su discografía y también de su último álbum El Tren, nominado al Grammy y ganador del Premio Gardel 2017. El recital se llevará a cabo en un formato íntimo, con Juan Salinas como invitado, y acompañados por grandes músicos en bajo y percusión. Las entradas se venden online en www.ticketway.com.ar.
En tanto, el sábado 11, Horcas presenta Gritando Verdades, su nuevo disco ternado para los Premios Gardel 2019 como Mejor Álbum de Rock Pesado. Actuarán también como bandas invitadas Líquido Sagrado (Santa Fe); DTR Metal (Paraná) y En-Sangre (Esperanza). La banda más representativa del thrash metal Argentino, demuestra que está más viva que nunca. Después de cinco años de haber presentado Por Tu Honor con excelente repercusión, sold out en ventas y ternado a los Premios Gardel, inaugurando la terna como Mejor Disco de Rock Pesado, Horcas vuelve a demostrar su versatilidad y que no tiene límites para la música.
Las entradas anticipadas se pueden obtener en Terco Tour (25 de Mayo 453, Paraná).
Por otro lado, el viernes 17, Proyecto Vibra y CrisolTierra Producciones presentan El Viaje de la Kundalini, una obra de vanguardia, una experiencia sensoperceptiva que integra varias Artes Holísticas: Sonoterapia, Meditación, Yoga, Música, Aromaterapia, Reiki, VortexHealing, EMF Balancing, Magnified Healing y mucho más.
Los organizadores señalaron que para disfrutar a pleno de la obra "primero preparamos la mente y el cuerpo para luego cerrar los ojos y adentrarnos a sentir las vibraciones de la música, el sonido, la energía, los aromas y otros estímulos con los oídos, con el cuerpo, con todo el ser a través de un viaje sonoro-musical meditativo en espiral ascendente guiados por las vibraciones de los 7 Chakras principales". Se utilizan frecuencias Solfeggio, Cuencos de Cuarzo, Cuencos Tibetanos, Didjeridoos, Tambores, Zakuhachis, Flautas Nativas, Cantos Armónicos, Sonidos y Esencias Naturales, Mantras, Canciones, Reiki y Canalización de Energía.
La obra estará en escena el viernes 17, a partir de las 19.45, y las entradas se pueden adquirir con promoción de preventa online en tickethoy.com (link directo: https://goo.gl/jKUw1P).
Mientras que para el domingo 19 está prevista la realización del "Paraná Baila". Será una tarde para bailar, comer, pasear, con música con DJ en vivo y stands de emprendedores. Habrá Master Class a cargo de Alcides El Pana Sanchiz.
Finalizando el mes, el Juan L. Ortíz albergará el viernes 24 al 1er. Encuentro de Guitarras Entrerrianas, con la participación de distintos músicos de la ciudad con entrada libre y gratuita.
En tanto, el sábado 25, Mustafunk vuelve a Paraná para presentar su último disco de estudio CUL(*) y repasando toda su discografía. Abrirá la noche Virtual Groove.
Desde 2011, Mustafunk está conformada por Martín Pedernera (Voz), Agustín Turko Marinelli (Voz y Guitarra), Serafín Rodriguez (Guitarra), Agustín Petinatto (Bajo) y Camila Marinelli (Batería) quienes en torno a la pasión por la música, se unieron para recuperar la contundencia del rock argentino de los 70 y 80.
Fusionando el Groove, rock, jazz y el ritmo inconfundible del funk, Mustafunk permite encontrar un sonido definido y poderoso, a través del cual el público baila, se emociona y acompaña cada melodía.
Las entradas anticipadas están a la venta en Disquería Breyer y por sistemas www.entradasclandestinas.com y www.ticketvirtual.com.ar.

Comentarios