Secciones
Combo Mutante

El Combo Mutante y Los Bardos se presentan en Tierra Bomba

El espacio cultural Tierra Bomba de Paraná tiene como propuesta fuerte para hoy y mañana a El Combo Mutante, y el domingo a Los Bardos

Viernes 12 de Marzo de 2021

Desde el 4 de febrero que reabrió Tierra Bomba en la ciudad de Paraná, el espacio cultural volvió con una propuesta renovada a partir de la incorporación de la parte gastronómica, a cargo de emprendedores de la ciudad, y con sesiones en vivo en el patio que se pueden disfrutar cómodamente por la disposición de sillas y mesas. Este 12, 13 y 14 de marzo no es la excepción, ya que hoy y mañana se presentará El Combo Mutante a las 20.30, una apuesta salsera con artistas locales; y el domingo desembarcará la banda rosarina “Los Bardos”, también a las 20.30.

El valor de la entrada es de 300 pesos para cualquiera de los días, y se pueden comprar en el local Under Shop, ubicado en calle Cervantes 8. A su vez, hay promociones si se adquieren más de una. En este sentido, si se compran 2 entradas el valor total es de 500 pesos; y 4 a 800 pesos.

Esta modalidad de promociones implica que al adquirirse entradas en cantidad se traduzca en un descuento importante por persona, ya que el valor final sería de 200 pesos. Sobre esta iniciativa, los responsables de Tierra Bomba, Nicolás y Martín Chemez, indicaron a UNO: “Sabemos que la gente no tiene plata para pagar una entrada muy cara, a su vez la capacidad es limitada, las bandas no pueden poner un cachet tan caro, y nosotros no podemos poner un valor alto”. Por todos estos factores, los hermanos Chemez destacaron el compañerismo entre las personas que apoyan y son parte del espacio cultural como así también de los artistas, y de quienes están a cargo de la iluminación y el sonido.

Asimismo, en relación a la agenda de este fin de semana, Martín Chemez precisó: “La planificamos en virtud de que queríamos tener un número artístico local, y cuando viene El Combo Mutante a Tierra Bomba es una combinación que está muy buena. Generalmente la gente quiere venir, y son noches de un alto vuelo artístico, y la planeamos como una fecha doble tanto para hoy y mañana”. Cabe señalar que a mediados de febrero también hubo doble sesión del grupo paranaense “Canciones de Luca y Sumo” en un mismo fin de semana donde hubo gran concurrencia y aceptación de la gente a la iniciativa.

combo mutante.jpg
El Combo Mutante y Los Bardos se presentan en Tierra Bomba

El Combo Mutante y Los Bardos se presentan en Tierra Bomba

Las presentaciones artísticas están acompañadas de la propuesta gastronómica a cargo de los emprendedores de Kansas, Sin gula no hay paraíso, y Rollings, que ofrecen distintas opciones de platos para degustar.

Desde la reapertura del espacio cultural ubicado en calle Urquiza al 1214 del corazón de la capital provincial, se buscó mantener la esencia del lugar. Por ello, la agenda de sesiones en vivo se desarrolla “con la idea de que la gente sea parte de un hecho artístico conceptual y buscamos ser coherentes bajo la premisa de tener propuestas para el disfrute en todos lo sentidos” señaló Nicolás Chemez.

Debido a que Tierra Bomba es un espacio autogestivo, la programación de sesiones en vivo en el patio se planifica poco a poco y atendiendo al factor de la capacidad limitada dispuesto por protocolo sanitario. No obstante, el fin de semana siguiente está previsto que se presente Soul Rebel, homenaje a Bob Marley, con músicos en su mayoría de Santa Fe. Asimismo, los responsables del lugar agregaron: “También tenemos pensado para más adelante una fecha con la presentación de un tributo a The Beatles y después un ciclo exclusivamente de artistas locales”.

En esta línea adelantaron que tienen en vista algunas bandas nacionales pero que aún resta concretar y cerrar fechas. “Cada paso y decisión que tomamos la analizamos pormenorizadamente porque requiere de organización” afirmaron. Cabe señalar, además, que la situación que los espacios culturales debieron atravesar en 2020 fue sumamente difícil a raíz de las restricciones y los cierres por la pandemia, por lo cual este año amerita cierta cautela ante las condiciones dinámicas en términos sanitarios.

Propuestas anteriores

El fin de semana anterior la propuesta se caracterizó por la presentación de Stand Up Comedy el viernes 5, y el sábado 6 de marzo con Guillermo Beresñak acompañado de su banda, finalizando la noche Dj Sonido Parrandero, quien es selector de La Delio Valdez.

Ampliación del público

Los responsables de la casona a modo de balance a un mes de volver a abrir sus puertas indicaron que más allá de la publicidad que se ha realizado de las actividades en el lugar, “estamos muy contentos porque la gente ha venido a partir del boca en boca, y se acercaron quienes no conocían Tierra Bomba. Se está ampliando el público, lo cual está buenísimo porque hay una franja etaria que va desde los 20 años a los 60 y pico” afirmaron.

El Combo Mutante y Los Bardos

“El Combo Mutante” es una agrupación de música cubana y salsa dura fundada en Paraná durante el 2011. Interpreta canciones de los más importantes exponentes del estilo como Benny Moré, Compay Segundo, Pancho Amat Hector Lavoe, Rubén Blades y Willie Colón, entre otros.

El grupo busca rescatar el sonido tradicional de la música afro cubana como el guaguancó, el son, el cha-cha-cha, la guajira,y la guaracha.

En tanto que “Los Bardos” es un trío formado hace más de 7 años integrado por Pablo Pino (cantante de Cielo Razzo), Nahuel Marquet (cantante de Degrade) y Ezequiel “Choza” Salanitro, quienes tienen un disco de estudio denominado "Música de Patio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario