Música
Miércoles 08 de Mayo de 2019

El ciclo Compositoras propone una noche de rap junto a Gabriela Zonis

Mañana, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo en su edición 2019

Mañana, Gabriela Zonis será la protagonista de la segunda fecha del Ciclo Compositoras, en su edición 2019. El recital será a las 20.30, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389).
El ciclo Compositoras se gestó con el objetivo de dar visibilidad a la creatividad y las miradas de mujeres entrerrianas en la composición. La propuesta se originó en la idea de trabajar los ejes Mujer y Composición, desde la necesidad de poner en valor y poder convidar al público paranaense la heterogeneidad de miradas con que cuenta la región en materia de mujeres hacedoras de cultura y sus procesos creativos.
En la fecha inaugural de la edición 2019 se presentó Ana Contreras, cantante de folclore y jazz; mañana será el turno de Gabi Zonis, actriz, rapera y compositora. Zonis nació en Paraná y vivió en Capital Federal durante 13 años mientras estudió su carrera de actuación y desarrolló a la par varios proyectos musicales y teatrales con los que tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios reconocidos de la ciudad de Buenos Aires como el Estadio Luna Park, Ciudad Cultural Konex, Teatro ND Ateneo, Niceto Club, entre otros.
Volvió a vivir a Paraná a finales de 2017 y desde entonces se presenta su proyecto solista, que es una fusión entre rap, humor y música latinoamericana.
Actualmente es docente de teatro en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y dentro del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). También es docente de rap en un programa de trabajo social en el barrio Puerto Viejo y en diferentes instituciones donde propone el rap como herramienta para la comunicación y la expresión individual y colectiva. Además es columnista rapera en el programa Veníamos Bien de Radio Vorterix Paraná.
Durante 2018 colaboró con artistas locales fusionando géneros musicales con el rap y la improvisación. Compuso, junto a Francisco Cuestas, Viví Entre Ríos la canción difusión del área de Turismo Provincia de Entre Ríos.
Fue artista invitada a grabar en disco Made in Paraná de la banda 12 Monos y es, también, invitada de diversos proyectos artísticos, entre ellos cuerda de candombe Las Dragonas, y el ensamble de percusión Acá Tocamos Todes.
Asimismo, ha realizado presentaciones en vivo en espacios como el Festival Encuentro del cuarto tipo (Paraná), Feria Destapar (Paraná), Noche de Los Museos (Paraná), Parador Usina del programa Cultura Encendida (La Vieja Usina). Festival Rap Consciente (UNER), y Harlem Festival (Santa Fe), entre otras propuesta de la cultura local y regional.
Su banda está integrada por Nicolás Montaña (piano), Diego Sánchez (percusión), Nacho Koornstra (djs set) y Claudia Retamar (danza).
El ciclo continuará el 21 de junio con Paola Núñez; luego será el turno de Brenda Espinosa, el 26 de julio; el 16 de agosto se presentará Adalgis; el 13 de septiembre Agustina Schreider; el 13 de octubre será el turno de Adriana Bruselario; el 8 de noviembre Luciana Insfrán; y el 9 de diciembre coronarán el ciclo con un recital en el que se presentarán todas las compositoras juntas.
Cabe destacar que estas artistas tienen una reconocida trayectoria; participando de festivales importantes de la región y el país, cuentan con trabajos discográficos editados y en su mayoría son gestoras de otros proyectos artístico-musicales involucrándose en producciones compartidas con otros artistas y disciplinas
Las entradas anticipadas con descuento están disponibles en The Music Store (Gualeguaychú 438).

Comentarios