Allí, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y un espectáculo de danza ciudadana, se presentará el cantautor y acordeonista, reconocido a nivel internacional, Chango Spasiuk, junto a la cantante entrerriana María Silva.


Chango Spasiuk


Nacido en Apóstoles Misiones, cerca de la frontera con Brasil y Paraguay, Spasiuk es un exponente contemporáneo destacado e innovador, que aprendió de su padre, violinista, y de su tío, cantante, y sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel, y otros grandes compositores clásicos de chamamé.

Desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios, Spasiuk produce una rica mixtura de sonidos y ritmo, de luces y sombras, donde tanto el legado como la síntesis, la improvisación como la composición, y la tradición y la modernidad juegan un papel similar, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido.


María Silva

María Silva: es una de las grandes voces femeninas de Entre Ríos. Nacida en Paraná. A lo largo de su carrera recibió numerosos premios y distinciones y uno de sus discos fue nominado en 2005 a los Premios Gardel. En 1984 ganó el Pre Cosquín con el mejor puntaje en muchos años. Comenzó a recorrer el país y también viajó a Brasil y Francia. Se presentó junto a artistas como Dino Saluzzi, Armando Tejada Gómez, Los Andariegos, Hamlet Lima Quintana, Antonio Tarragó Ros, César Isella, Los Tucu Tucu, Anibal Sampayo, Ramón Ayala, Carlos Pino, Moncho Mierez, Juan Falú, Lito Nebbia, Jorge Fandermole y Raúl Carnota. Ha publicado los discos "De aquí a la vuelta" (Melopera) y "Cantora" (Pretal).