Secciones
Cósmicos

"Cósmicos" se presentará este sábado en San Benito

El grupo de música Cósmicos brindará un show en vivo a las 22 en San Benito. La velada será al aire libre

Jueves 18 de Marzo de 2021

La banda paranaense Cósmicos se presentará mañana por primera vez en el año en El Bodegón, ubicado en calle Avenida Friuli 1261 entre Rivadavia y Garabasso en San Benito. La cita es a las 22 y se puede realizar reserva previamente para disfrutar al aire libre de música en vivo y degustar diferentes platos.

cósmicos.jpg

Cósmicos es un grupo que se conformó el año pasado y que en un principio estaba compuesto por los jóvenes Guillermo Alarcón (bajista) y Carmelo Calderón Bourband (bajista y voz). Más tarde, se incorporaron Leo Martínez (bajista), y Marcos Garay (baterista). En su música es posible detectar un estilo asociado al indie rock como así también al indie pop, y el valor agregado es que cuentan con canciones propias.

Sobre la producción musical, Carmelo Calderón Bourband indicó a Escenario: “Tenemos muchos temas propios por lo cual la idea es sacar 3 o 4 canciones juntas, y no singles, para compartirlas en las plataformas digitales”.

No obstante, para las primeras presentaciones de este año el grupo compartirá con el público diferentes covers, y más adelante darán a conocer las canciones propias de su repertorio. Cósmicos, como tantas otras formaciones artísticas, retoma la actividad luego de atravesar los meses de aislamiento estricto y restricciones de circulación en el marco de la pandemia por Covid-19.

Estos jóvenes músicos de entre 18 y 21 años tienen todas las energías puestas en el proyecto musical. La sincronía y la simbiosis que se da al interior del grupo hace que en cada ensayo la relación fluya al igual que la interpretación de las canciones. Así lo describió Calderón Bourband, “en enero cuando volvimos a retomar los ensayos vimos que hay una muy buena química”.

La agenda de shows en vivo para este 2021 se delinea poco a poco en función de la disponibilidad de espacios adheridos a los protocolos sanitarios. Según adelantó el bajista y cantante de la banda, posiblemente una próxima fecha sea en Justo Restaurante del Maran Suites & Towers de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario