Secciones
Dibujantes

Convocan al XXI Salón Nacional de Entre Ríos para artistas argentinos

El certamen es organizado por el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio. Hay importantes premios para los artistas ganadores

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Convocan a artistas argentinos a la presentación de obra artística de dibujo para el salón Nacional de Entre Ríos en su edición 2020. El 30 de septiembre vence el plazo para participar. La organización del certamen estará a cargo del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” de la ciudad de Concepción del Uruguay, organismo que pertenece a la órbita de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La inscripción de los participantes se realizará exclusivamente a través de correo electrónico. Las y los interesadas deberán los artistas deberán enviar un e-mail a museoartemioalisio@gmail.com con el título Selección XXI Salón Nacional de Entre Ríos Dibujo 2020 conteniendo formulario de Inscripción (que deberá solicitarse previamente al mismo correo o descargarse desde la página de facebook del Museo: Museo Artemio Alisio), fotografías de la obra postulada y documentación personal del postulante. El plazo para participar es hasta el 30 de septiembre próximo.

convocatoria dibujantes.jpg
Convocan al XXI Salón Nacional de Entre Ríos para dibujantes argentinos

Convocan al XXI Salón Nacional de Entre Ríos para dibujantes argentinos

Todas las obras seleccionadas participan del Salón Nacional. Las mismas deberán ser originales. No se admitirán obras distintas a las seleccionadas, ni las que excedan los tres años de antigüedad en la elaboración (2017-2020), ni las copias, los anónimos, las obras sin marcos, excepto cuando éste resulte impropio o innecesario por la modalidad de la obra, ni dípticos, trípticos o polidípticos que no se hallen dentro de un mismo marco o soporte (siempre respetando las medidas máximas).

Se aceptarán obras expuestas en otros salones, pero no obras expuestas en ediciones anteriores de este mismo salón.

Podrán participar todos los artistas nativos del país, mayores de 18 años. Los argentinos naturalizados deberán acreditar un mínimo de tres años de ciudadanía o residencia continua en la Argentina a la fecha de inauguración del Salón. La nacionalidad y domicilio se acreditarán mediante la presentación del documento de identidad en el envío obligatorio de documentación.

Para esta edición del concurso se han establecido los siguientes premios: Primer Premio Dibujo adquisición 35.000 pesos (pesos treinta y cinco mil); Segundo Premio Dibujo adquisición 30.000 pesos (pesos treinta mil) y Tercer Premio Dibujo adquisición 25.000 pesos (pesos veinticinco mil). Por otra parte, el jurado podrá otorgar tantas menciones como considere, las que serán compensadas con diplomas.

El calendario del salón es el siguiente: la recepción de la documentación será hasta el 30 de septiembre; el 7 de octubre se reunirá el jurado para la selección; las obras seleccionadas se recepcionarán hasta el 16 de octubre; el 23 de octubre se reunirá el jurado para la premiación; el 7 de noviembre se inaugurará el salón y se llevará a cabo la entrega de premios y menciones.

Concurso “Somos”

La Casa Nacional del Bicentenario convoca a ilustradores e historietistas a participar del concurso “Somos”. La inscripción se encuentra abierta hasta el 22 de septiembre. La temática del concurso aborda la diversidad sexual e identidades de géneros.

Se seleccionarán tres trabajos que recibirán idéntica compensación: veinte mil pesos ($20.000) y publicación (total o parcial) en el Suplemento SOY de Página 12. Además serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario