Secciones
Cuchu Asselborn

"Café de las 4 a.m", el primer EP de Cuchu Asselborn ya está disponible en YouTube

Con canciones propias como "Si te preguntan", "Casi 7 a.m" y "Otro día más", el joven músico Cuchu Asselborn presentó su primer material en YouTube

Martes 15 de Junio de 2021

El joven músico de 23 años Cuchu Asselborn presentó hace cinco días su primer EP denominado Café de las 4 a.m. se trata de un material que cuenta con tres canciones propias Si te preguntan, Casi 7 a.m y Otro día más.

Cuchu Asselborn.jpg

"Café de las 4 a.m", el primer EP de Cuchu Asselborn ya está disponible en YouTube

El artista paranaense siempre ha estado vinculado al mundo de la música. Tal es así que integra otras formaciones como Trébol (banda paranaense de rock donde se desempeña como bajista cantante) y Tercer Ciclo (donde ocupa el lugar de guitarrista y cantante).

No obstante, su interés en comenzar su carrera como solista viene presentándose desde hace un tiempo y luego de varios meses de trabajo pudo materializar esa idea.

A pocos días de haber estrenado sus temas, cada uno tiene aproximadamente 300 reproducciones en la plataforma YouTube. “Realmente no me lo esperaba. Pensé que me iban a escuchar algunos amigos y conocidos y listo, pero esto supera altamente mis expectativas” afirmó a Escenario Asselborn.

En cuanto a la producción de este trabajo, el músico también señaló que al primer tema lo grabó hace más de un año, en mayo de 2020. “Y no lo quería sacar porque no me animaba. Y mi amigo Stefano Triano, que es quien lo produjo y grabó, me convenció. Y lo que en su momento partió de ser un solo tema se convirtió en un EP con videos que también hicimos”, precisó

Su estilo guarda relación directa con el rap aunque también aparecen ciertos matices propios de la balada. En tanto que sus letras “tienen un alto grado de descargo”, y en ese sentido, el cantautor referenció: “Escribir mis cancniones son como una terapia como terapéutica, cuentan situaciones de cuando era más chico. Uno de mis temas trata de simplemente perder la vergüenza y contar todas las cosas que te duelen, otro de ellos tiene como objetivo autoconverme de que lo que estoy haciendo está bien y reconocer el camino hecho, y otro hace referencia a quizás las personas que te rodean, muchas amistades, pero que cuando te despertas no están, estás solo, o a veces estás con gente que no querés. Hoy ya no me pasa eso pero es una mirada desde esa experiencia anterior”.

El joven cantante también hizo hincapié en que a sus letras las escribió hace mucho tiempo. “Son viejas porque a mí me encanta escribir y lo hago en formato como si fuera un libro. Tengo un libro lleno de canciones, es como que lo escribo en formato cuento y después lo desarmo y transformo en canción”, agregó.

si bien la presentación de su EP es muy reciente, el compositor adelantó que ya tiene otros temas grabados. “Están guardados y tendría que filmar los videos. Pero mi idea es sacar otro EP de tres canciones más adelante con un tiempo prudencial de distancia con el primero”, expresó.

cuchu 2.jpg

Sobre el artista

Cuchu Asselborn nació en Paraná, luego vivió su adolescencia en Santa Elena y comenzó a incursionar en la música.

A los 18 años se fue a Buenos Aires a estudiar en el Convervatorio de Música, y posteriormente decidió irse a vivir a Córdoba en busca de oportunidades laborales. En ese momento aprovechó sus ingresos para comprar sus propios instrumentos y con la idea fija de volver a Paraná a estudiar el Profesorado de Música, formación que inició en 2018.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario