Paraná

Paraná: expusieron postulantes a defensores de personas mayores

Los concursantes para encabezar la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores expusieron sus propuestas en el Concejo Deliberante de Paraná.

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Este lunes se llevó adelante la sesión especial el Concejo Deliberante de Paraná, donde se realizaron las entrevistas personales de los tres postulantes para el cargo de defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores, ellos son Ligia Natalí Blanco, Stella Maris Perrone y Abelardo Luis Espíndola.

En sus entrevistas personales los concursantes expusieron ante el Cuerpo y públicamente cuáles son sus planes y propuestas para el cargo al que aspiran. El tiempo de exposición fue de un máximo de 10 minutos, prorrogables por 5 minutos más. Finalizada cada exposición personal, las y los concejales realizaron las preguntas que consideraron pertinentes.

concejo deliberante 2.jpg
concejo deliberante 3.jpg
concejo deliberante 4.jpg

“Este concurso se da en el marco del fortalecimiento institucional que la presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff, fijó como meta desde el inicio de su gestión”, explicó la secretaria parlamentaria de la legislatura paranaense, Irene Esquivel.

En este sentido, añadió: “Cabe recordar que en el año 2020 hicimos los tres concursos que estaban pendientes para ocupar cargos en la Defensoría del Pueblo. El de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores, ahora está próximo a vencer el mandato que es de dos años, y por eso estamos haciendo en tiempo y forma el concurso”.

“Ya está prevista la segunda sesión especial, que se va a desarrollar el próximo 26 de septiembre, a las 10, para elegir a la persona que estará al frente de esta Defensoría”, adelantó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario