Se aprobó la Resolución N°3.506 del Ministerio de Salud de Entre Ríos, mediante la cual autoriza a partir de ahora y hasta noviembre, el uso de las licencias profilácticas en los efectores de Paraná, Gualeguaychú, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.
En Paraná y Gualeguaychú autorizaron licencias profilácticas
Desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) indicaron que la medida se tomó "después de haber denunciado insistentemente el cansancio de las y los trabajadores de salud" y cuestionaron el tiempo que se demoró en disponerla.
“Desde el Gremio insistimos con que se tendría que haber cumplido la ley de licencias profilácticas antes, cuando en la provincia había una menor cantidad de casos de Covid-19", manifestó la secretaria gremial, Carina Domínguez.
"Ahora en dos meses tienen que planificarlas, lo que va a suceder es que no van a dar los tiempos para organizarlas porque en diciembre empiezan las licencias ordinarias. Hay trabajadores que todavía no pudieron tomarse las vacaciones del año pasado y se va complicando la situación”, agregó.
“La medida llega demorada en el contexto de la pandemia, pero puede contribuir a aliviar el estado de agotamiento que sufren los trabajadores y trabajadoras en Paraná y Gualeguaychú. Esperamos que el Ministerio autorice las suplencias para cubrir las profilácticas, aunque en la mayoría de los lugares es muy difícil conseguir reemplazos”, agregó Domínguez.
Luego advirtió que más allá de que esta medida es una buena noticia para las y los trabajadores, falta acompañar esta resolución con otras decisiones políticas, como por ejemplo el refuerzo de personal.
"Desde UPCN celebramos que, más allá del atraso en la implementación, compañeros y compañeras de salud van a poder acceder a su licencia profiláctica luego de la gran entrega y dedicación con la que han trabajado para proteger a toda la comunidad en la primera línea de batalla contra la pandemia", añadió.