El intendente, Adán Bahl, entregó ayer el estudio de factibilidad para la ampliación del shopping La Paz, donde se proyectan construir cuatro salas de cine, estacionamientos y mejorar el patio gastronómico.
El shopping La Paz se ampliará y anexará salas de cine
La documentación fue dada al propietario de La Paz Shopping, Daniel Brahim, con la cual se podrá avanzar en la ampliación del paseo de compras que se encuentra entre las calles Bavio, Chile, Venezuela y Pellegrini, en el centro de Paraná.
“Es un proyecto muy importante de un empresario de la ciudad que apostó siempre en Paraná, sobre todo en momentos difíciles. Ahora, lo vuelve a hacer con una inversión importante en un espacio que se anexa al shopping actual y que generará puestos de trabajo en beneficio de todos los paranaenses”, sostuvo el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.
El funcionario precisó: “Le entregamos el estudio de factibilidad, que demoró un año y medio en salir, y, gracias al intendente Adán Bahl y al secretario Guillermo Federik, se hizo en 20 días. Esto posibilitó comenzar a realizar la inversión y, sobre todo, le da tranquilidad al inversor que cuenta con el apoyo del municipio para este emprendimiento”.
Sobre el proyecto de ampliación, Brahim explicó: “La idea es darle más circulación al shopping, más fuerza a la Peatonal, dado que se generaría circulación y la gente se quedaría más tiempo en la zona, con nuevas atracciones como las salas de cine”, explicó Brahim.
La inversión total asciende a 1,5 millones de dólares, incluido el costo de la compra de los espacios en donde harán las obras. “La verdad es que estamos muy felices con este apoyo del gobierno municipal y seguro que en un año, o menos, estaremos inaugurando la ampliación del shopping”, concluyó el empresario.
Las obras de ampliación del shopping se ejecutarán en espacios que adquirió la empresa sobre calle Bavio (hacia San Martín), frente al actual edificio, e incluirán cuatro salas de cine y playas de estacionamiento, al tiempo que se mejorará el patio de comidas.
También está proyectada –la correspondiente autorización se encuentra en trámite– la construcción de una suerte de puente o pasarela sobre calle Bavio para conectar las salas de cine con el primer piso del shopping.











