Campo
Miércoles 21 de Febrero de 2018

El Rojo no pudo en los penales y el Gremio se queda con la Recopa

Independiente dejó todo para quedarse con la Copa pero los penales fueron a favor de Gremio.

La pasó mal en el arranque el Rojo. El equipo brasileño se adueñó del balón, encontraba espacios y ya a los siete tuvo una clarísima para abrir el marcador: se escapó Evertón, eludió a Martín Campaña y Fernando Amorebieta salvó en la línea.


Independiente contestó por Leandro Fernández y con el paso de los minutos se acomodó en el campo. El encuentro ganó en discusiones. Todo se protestaba. Gremio volvió a llegar a los 37 ty se le perdió de manera increíble Luan.


Parecía que se iban al descanso sin grandes novedades, pero Amorebieta le puso la plancha en el pecho a Luan y el árbitro Enrique Cáceres, apoyado en la tecnología, le mostró de manera correcta la roja. Como en la ida, el VAR dejaba a los de Avellaneda con 10.


Holan buscó reordenar a la tropa en el complemento, con Figal para acomodar el fondo y Benítez para usufructuar los espacios. También intentó bajarle el ritmo al partido. Padeció a los 8′, cuando Everton hizo volar a Campaña.


Pero logró su cometido. Aguantó. Por momentos muy cerca de su área, pero con los hombres bien distribuidos para no ofrecer filtraciones. el elenco de Porto Alegre fue perdiendo la paciencia y la lucidez. Y los minutos fueron llamando a la prórroga.


El encuentro que se disputó en el Estadio Libertadores de América, que tuvo los goles de Luan y Fernando Gaibor, estuvo marcado por la actuación arbitral del ecuatoriano Roddy Zambrano. A tal punto, que Holan realizó gestos controversiales en la conferencia de prensa posterior a la presentación.


Con esa situación en el pasado, el que levante la copa deberá obtener un triunfo en los 90 minutos reglamentarios ya que no tiene injerencia el gol de visitante. En caso de que el marcador continúe igualado, disputarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos y, en caso de no definirse la serie, tendrán que dirimir el trofeo desde el punto de penal.



Estuvo cerca de la hazaña, pero perdió la Recopa Sudamericana por penales, fue 5 a 4 para el elenco local.



Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Fernando Gaibor, Maximiliano Meza y Jonathan Menéndez; Leandro Fernández.

DT: Ariel Holan.


Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Maicon y Jaílson; Alisson y Cícero; Luan y Everton.

DT: Renato Gaúcho.