Secciones
vacunas

Vacunas: llegan más de dos millones de dosis de AstraZeneca

Será el lunes en un vuelo procedente de Canadá. Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y destacó que el país superará las 17 millones de vacunas.

Viernes 28 de Mayo de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el lunes llegarán al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca y anticipó que la Argentina llegará a las 17 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. El lote de AstraZeneca será la mayor cantidad de dosis arribadas en un mismo vuelo desde el comienzo de la campaña de vacunación.

"El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am. Superaremos así las #17MillonesdeVacunas, que son 17 millones de esperanzas", tuiteó desde La Habana la titular de Salud.

Embed

Vizzotti destacó que "esta semana recibimos 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina".

La ministra se encuentra en Cuba junto a la asesora del Ministerio, Cecilia Nicolini, conociendo junto con autoridades sanitarias e investigadores de Cuba de los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana. "Con esta acción conjunta estamos favoreciendo el acceso justo y equitativo de nuestros países y de toda la Región a las vacunas", expresó la funcionaria en la red social.

"Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos. Tenemos una historia en común y el trabajo por la Salud de todos y todas también nos une", cerró.

La vacuna del laboratorio AstraZeneca finalmente comenzó a ser distribuida en el país esta semana, luego de meses de espera del cumplimiento del acuerdo que el gobierno nacional anunció a fines del año pasado y que comprometería 22 millones de dosis.

Embed

Entre el domingo y el lunes arribaron al país 1.047.000 vacunas de AstraZeneca, de las cuales a Entre Ríos se enviaron las primeras 24.000 en la distribución que define el gobierno nacional.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este viernes por la mañana Argentina lleva distribuidas en todo el país 14.264.154 dosis, de las cuales fueron aplicadas 11.676.733 (9.084.600 personas recibieron primeras dosis y 2.592.133 personas ya recibieron también la segunda).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario