conversión a pesos

Una provincia habilita pago de impuestos con criptomonedas

Una provincia argentina implementó a través de su ente tributario el cobro de impuestos a través de monedas digitales, que luego se convierten a pesos.

Jueves 25 de Agosto de 2022

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) sumó nueva tecnología con la cual ofrece a los contribuyentes la posibilidad de pagar los impuestos locales con criptomonedas, a través de Internet.

criptomonedas.jpg

“Hemos incorporado nueva tecnología en un servicio que ofrece el procesador de pagos. Permite a partir de ahora a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”, dijo este jueves el ministro de Hacienda y Finanzas mendocino, Víctor Fayad.

La entidad tributaria mendocina está incorporando al botón de pago de su página oficial para criptomonedas. La empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente.

Por su parte, el director general de Rentas, Nicolás Chaves, añadió que a los tradicionales medios de pago como débito y crédito se sumaron hace un tiempo billeteras virtuales, a través del pago de billeteras QR 3.0 interoperable, a lo que ahora se agrega la opción de criptomonedas.

LEER MÁS: El BCRA prohibió a los bancos la oferta de criptomonedas

Bitcoin criptomonedas.jpg

“Lo que se busca es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”, comentó el directivo.

Actualmente, hay varias empresas argentinas -Lemon, Belo y Decrypto- y extranjeras -Binance- que ofrecen la posibilidad de hacer pagos en comercios o páginas web que acepten tarjetas Mastercard o Visa como medio de pago y debitar el costo de la operación del saldo en criptomonedas depositadas en una cuenta en su plataforma.

Estas tarjetas ya se pueden usar para cancelar boletas de servicios a través de intermediarios como PagoMisCuentas, RapiPago o PagoFácil, pero el caso de Mendoza es el primero en el que el propio gobierno provincial toma la iniciativa de habilitar un botón de pago para pagar directamente con criptomonedas.

LEER MÁS: Mercado Pago sumaría el envío y tenencia de criptomonedas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario