Sorpresa

Una avioneta pasó por debajo del puente Victoria-Rosario

El video del sobrevuelo de la avioneta se viralizó en redes sociales y puso en alerta a las autoridades. La Anac iniciará una investigación de oficio y sancionará al piloto

Domingo 22 de Mayo de 2022

Un peligroso episodio tuvo lugar este sábado a la tarde, cerca de las 17 horas, sobre las aguas del río Paraná y quedó registrado con un teléfono celular. En las imágenes se puede ver cómo el piloto de una avioneta realiza un osada y prohibida maniobra a través del puente Rosario - Victoria. De esta manera, puso en peligro tanto su vida, como la de las personas que navegaban sobre el río y los que se trasladaban sobre el puente.

Según pudo saber La Capital de manera extraoficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) actuará de oficio e iniciará una investigación para dar con el infractor y sancionarlo a raíz de lo que se considera una falta muy grave. Se espera que este lunes las autoridades aeroportuarias tomen cartas en el asunto y se inicie la investigación.

El objetivo es poder detectar la matrícula de la aeronave de manera tal de poder dar de modo fehaciente con el temerario piloto que sin dudas no midió las consecuencias que podría haber ocasionado con su accionar.

En el video queda en evidencia cómo el piloto vuela sobre el canal del río, comienza a descender para pasar por debajo del puente, volando muy cerca del agua y de la estructura y pilotes de la conexión vial. “Está a una altura de apenas cinco metros sobre el agua”, se escucha en el video que fue registrado por un navegante desde la isla que se encuentra frente a Rosario.

Otros kayakistas que estaban este sábado en la zona de islas, pero frente a la localidad de Granadero Baigoria, también fueron testigos de la temeraria maniobra. La aparición de la avioneta fue un hecho que causó estupor entre quienes pudieron verla, y el video rápidamente se viralizó en la redes sociales.

Testigos ocasionales del hecho remarcaron que la avioneta volaba muy bajo y se vieron sorprendidos cuando vieron que el aparato pasaba por debajo del puente a Victoria. Se espera que en las próximas horas la Administración nacional de Aviación Civil, el organismo que regula la actividad aérea en el país, ponga en marcha una investigación para identificar y sancionar al piloto.

Por lo pronto, se busca identificar de cuál de los aeroclubes de la zona partió y si un plan de vuelo lo ubicaba en la zona del puente Rosario-Victoria durante la tarde del sábado. La actitud fue temeraria y muy riesgosa ya que podría haber causado una grave situación en toda la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario