Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que una de las víctimas fatales es Mila, una niña de 7 años, nieta de Cris Morena e hija de Tomás Yankelevich, hermano de la fallecida Romina Yan. En el mismo accidente perdió la vida otra menor argentina de 13 años, mientras que dos niñas más permanecen en estado grave.
Tragedia en Miami: murió la nieta de Cris Morena en un accidente náutico
Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, falleció a los 7 años en un choque de embarcaciones durante un campamento de vela en Miami.
Tragedia en Miami: murió la nieta de Cris Morena en un accidente náutico.
El accidente ocurrió el lunes por la mañana en Miami Beach cuando un velero y una barcaza colisionaron, provocando que el velero se hundiera con seis personas a bordo. Según la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC), el incidente tuvo lugar alrededor de las 11.30, hora local, cuando la barcaza impactó contra el velero.
Murió Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, en accidente náutico en Miami
Desde el Miami Yacht Club, a través de un comunicado difundido en redes sociales, confirmaron que el accidente involucró a jóvenes participantes de la Fundación de Vela Juvenil de Miami, entre ellos la pequeña Mila.
"En este momento se están recopilando detalles y toda la información disponible. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y organizaciones competentes para comprender completamente la situación", expresa el comunicado.
De acuerdo con los medios locales, el velero transportaba a cinco niños de entre 7 y 13 años, además de una mujer que actuaba como consejera del campamento. Dos niñas fallecieron y otras dos permanecen gravemente heridas.
El teniente Pete Sanchez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, detalló que recibieron múltiples llamados alrededor de las 11.16 de la mañana reportando el accidente cerca de Hibiscus Island. "Fue un día difícil para todos los involucrados", comentó, y agregó: "La mayoría de nosotros tenemos hijos, así que es difícil de ver".
Ante la gravedad del accidente, se solicitó asistencia adicional y, gracias a la coordinación de varias agencias de emergencia, se logró rescatar a todos los que estaban en el agua.
Según la Guardia Costera de Estados Unidos, las dos víctimas fallecidas, Mila Yankelevich de 7 años y una niña de 13, fueron declaradas muertas en el Jackson Memorial Hospital. En un comunicado posterior, se informó que "una (víctima) actualmente no responde".
Los sobrevivientes, incluidos cuatro niños y la consejera, fueron trasladados inicialmente al Club de Yates de Miami, y posteriormente dos de ellos fueron llevados al hospital para recibir atención médica.
Enzo Piffaretti, un niño de 9 años que participaba del campamento y presenció la escena desde la orilla, relató a Local 10 que el accidente sucedió durante la primera semana de la actividad: "Era un gran bote de basura (barcaza), y la escapada (velero) estaba frente a él y el bote no estaba prestando atención, se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando del bote”, comentó. “Dos fueron encontrados muy rápido y tres de ellos tuvieron que ir al hospital", agregó.
Un video difundido por Sky 10 mostró a médicos realizando maniobras de reanimación en una de las víctimas, mientras que buzos continuaban la búsqueda en el agua.
Las causas del choque siguen bajo investigación por parte de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera.