Tarjeta Alimentar suma financiamiento por US$ 300 millones

En la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre se anunció la millonaria suma para fortalecer la Tarjeta Alimentar.
10 de febrero 2021 · 15:14hs

Durante la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que encabezó este jueves el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, en forma virtual, se conoció que el organismo de crédito internacional CAF–Banco de Desarrollo de América Latina destinará este año otros 300 millones de dólares para el Plan Argentina Contra el Hambre y, en particular, para fortalecer la Tarjeta Alimentar.

Durante el encuentro, Fernández destacó el rol de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por destinar 300 millones de dólares "para sostener la Tarjeta Alimentar, que permite acceder a alimentos saludables". El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, entre otros.

El gobierno nacional oficializó una unidad del Ministerio de Seguridad para detectar y prevenir ilícitos.

El gobierno nacional creó una unidad de Delitos Ambientales

El rugbier Máximo Thomsen, complicado en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen confesó "pegué una o dos patadas" y lloró

"Hay que agradecer a la CAF, que el año pasado nos destinó 300 millones de dólares y este año destinará otros 300 millones para sostener la Tarjeta Alimentar, que permite acceder a alimentos saludables", resaltó el Presidente en la reunión.

argentina contra el hambre 2.jpg
El refuerzo de fondos para la Tarjeta Alimentar fue la novedad saliente del encuentro.

El refuerzo de fondos para la Tarjeta Alimentar fue la novedad saliente del encuentro.

En julio del año pasado, el mismo organismo de crédito internacional había aprobado una línea de financiamiento de 300 millones de dólares para el Plan Argentina Contra el Hambre y, en particular, para fortalecer la Tarjeta Alimentar.

Creado en el inicio de la gestión, el plan busca "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población", con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Objetivos

En el encuentro, Arroyo dijo que "desde lo alimentario, hay tres objetivos para este año: que la gente vuelva a comer en su hogar, fortalecer la producción de alimentos en pequeña escala con asistencia financiera no bancaria para mejorar la producción, y apuntalar la calidad nutricional vía incentivos para la compra de alimentos frescos con la tarjeta Alimentar".

"El otro gran eje es lo laboral porque la reconstrucción de la Argentina es por el lado del trabajo y por eso pusimos en marcha el plan Potenciar Trabajo", agregó Arroyo.

LEÉ TAMBIÉN: El Gobierno acreditará refuerzos de 6.000 y 9.000 pesos

Durante la actividad se presentaron los objetivos para 2021 y se analizó el impacto de los más de 121.600 millones de pesos que el Gobierno nacional destinó a políticas impulsadas por el plan, como la Tarjeta Alimentar, módulos alimentarios, asistencia a comedores y merenderos, y el fortalecimiento del programa Pro Huerta.

Ese plan depende del Ministerio de Desarrollo Social y articula con el Consejo Federal de Políticas Sociales, además de tener una participación abierta de varios actores políticos, sociales, productivos, sindicales, eclesiales, académicos y científicos.

Alberto Fernández también estuvo acompañado desde Olivos por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Además, participaron representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expusieron el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de la Copal, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisión Marcelo Tinelli.

También estuvieron la titular del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon; los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario general de ATE, Hugo Godoy; el dirigente de la UTEP Gildo Onorato y la nutricionista Myriam Gorban.

Ver comentarios

Lo último

Regional Amateur: están los cruces de las instancias finales

Regional Amateur: están los cruces de las instancias finales

Estudiantes y Tilcara iniciaron los trabajos de pretemporada

Estudiantes y Tilcara iniciaron los trabajos de pretemporada

Lionel Scaloni: No volví a ver la final con Francia

Lionel Scaloni: "No volví a ver la final con Francia"

Este lunes falleció en Paraná el presbítero Orlando Mattiassi

El popular cura de Paraná, reconocido por crear una radio y realizar exorcismos murió luego de padecer graves problemas de salud.

Este lunes falleció en Paraná el presbítero Orlando Mattiassi
Video: en La Paz fue detonado un proyectil de mortero
Brigada de Explosivos

Video: en La Paz fue detonado un proyectil de mortero

Máximo Thomsen confesó pegué una o dos patadas y lloró
caso fenando báez sosa

Máximo Thomsen confesó "pegué una o dos patadas" y lloró

La Comuna dispuso un aumento salarial a los trabajadores
Paraná

La Comuna dispuso un aumento salarial a los trabajadores

Aníbal Fernández visita este martes Entre Ríos
gualeguaychú

Aníbal Fernández visita este martes Entre Ríos

Le robaron de su vivienda 3.500 dólares y 250.000 pesos
Paraná

Le robaron de su vivienda 3.500 dólares y 250.000 pesos

Dejanos tu comentario