Secciones
El País

Stanley, conmovida con la pobreza: "Duele la falta de un plato de comida"

La ministra de Salud y Desarrollo Social dijo que el gobierno puso las bases para resolver la cuestión.

Jueves 11 de Julio de 2019

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó ayer que "la pobreza duele" pero aseguró que el gobierno "ha plantado todos los cimientos para que el país pueda crecer definitiva y sostenidamente durante los próximos 20 años", por lo que sostuvo que "sin duda" el presidente Mauricio Macri será reelecto.

Además, Stanley pidió "tranquilidad" a la sociedad porque "las vacunas para este calendario se están comprando y entregando".

"Duele la pobreza, la falta de un plato de comida", agregó la funcionaria, y sostuvo que "cada chico merece una educación de calidad, una sala de salud donde atenderse y tener las mismas oportunidades con los cuidados en la primera infancia, para que mañana pueda elegir su carrera, su trabajo, su futuro".

>> Leer más: La demanda alimentaria sigue en aumento en Rosario

Stanley, por el canal A24, diferenció "todo lo que pasaba en el gobierno anterior y lo que pasa en el nuestro", destacando la dualidad entre "un país cerrado y un país abierto", aunque advirtió que aún hay "gente que quiere seguir extorsionando a las personas que cobran un plan social".

La ministra resaltó además la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y confió en que va "a dar más trabajo", por lo cual aseveró que "no entiendo el planteo de que trae pobreza", rechazando así las críticas opositoras.

Consultada sobre la supuesta escasez de vacuna, dijo que "queremos transmitir la tranquilidad de que las vacunas de este calendario de 2019 están compradas y se están entregando", y admitió que "la única vacuna con la que hubo un problema fue la del meningococo, pero fue por algún retraso del laboratorio".

Embed

Acerca de si el binomio Macri-Miguel Ángel Pichetto vencerá a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, dijo "sin duda, estoy convencida de que vamos a ganar".

"Podemos explicar lo que fuimos haciendo estos tres años y medio; hemos plantado todos los cimientos para que el país pueda crecer definitiva y sostenidamente durante los próximos veinte años", enfatizó Stanley.

En ese contexto, dijo que los planteos son "corrupción frente a transparencia, no institucionalidad frente a la institucionalidad, el clientelismo frente a la no intermediación y la libertad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario