Paritarios

Sindicato de Comercio acordó aumento de 59,5% en 7 tramos

En el marco de las paritarias, se rubricó un aumento para empleados de comercio en siete tramos hasta enero de 2023. Significa un incremento de 59,5%

Jueves 21 de Abril de 2022

El Sindicato de Comercio, conducido por Armando Cavalieri, firmó este jueves un acuerdo en paritarias de 59,5% en siete tramos, que se pagará hasta enero del año próximo. El nuevo sueldo básico del sector asciende a 139 mil pesos.

En una reunión en el Ministerio de Trabajo junto al ministro Claudio Moroni y representantes de las cámaras empresariales, se rubricó que el incremento salarial para los empleados de comercio se distribuirá de la siguiente manera: 6 por ciento en abril; 6 en mayo; 6 en junio; 10 en agosto; 10 en septiembre; 11 en noviembre; 10,5 en enero de 2023.

Comercio Jugueteria.jpg

De esta manera, el gremio de comercio se suma a las once organizaciones sindicales del sector productivo y económico privado que ya alcanzaron acuerdos paritarios en la cartera laboral: panaderos, estaciones de servicio, gráficos, madera, jaboneros, papel cartón, mosaístas, actores, remises, plásticos y ceramistas.

El incremento salarial de casi el 60% fue acordado en Trabajo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

La organización sindical, que a nivel nacional conduce Armando Cavalieri, informó en un comunicado que con el acuerdo paritario "el aumento del básico de convenio elevó el piso salarial de 90 a 139 mil pesos", enfatizaron.

"Ello implicó un incremento de la paritaria anual del 59,5 por ciento, y también las partes convinieron revisiones en función de la evolución y aceleración de los precios que afectan a todas las escalas salariales", aseguró Cavalieri.

El dirigente, quien también encabeza el gremio metropolitano (SEC), sostuvo además que "el acuerdo contempló el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses del año", y aseveró que existe "el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para no perder poder adquisitivo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario