Secciones
Sin efecto

Se levantó el paro de transporte que comenzaba a medianoche

Los choferes nucleados en UTA anunciaron que no se realizará el paro de este viernes, que estaba previsto para el transporte de corta y media distancia.

Jueves 25 de Noviembre de 2021

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que se dejó sin efecto el paro de transporte de pasajeros de corta y media distancia que iba a iniciarse a la hora cero de este viernes, luego de la convocatoria a una reunión por parte del gobierno nacional y el anuncio de "continuidad" de los salarios de trabajadores de transporte del interior del país.

La UTA había anunciado un paro de actividades de 24 horas para este viernes, ante la falta de respuesta satisfactoria al reclamo de equiparación del salario de los trabajadores del interior del país con los aumentos otorgados a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Demandan el pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento.

Pocas horas antes del inicio de la medida de fuerza el gremio emitió un comunicado anunciando el levantamiento del paro. “El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (Fetap)”.

“Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana (por el viernes), asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado”, cerraron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario