Rosario

Se derrumbó una casa de tres plantas en Rosario

Se derrumbó una casa de tres plantas en Rosario y trabajan para rescatar a un hombre atrapado entre los escombros de la estructura colapsada.

Lunes 25 de Julio de 2022

Transcurridas más de doce horas del derrumbe en Superí al 200, en la zona norte de Rosario, continúa la búsqueda entre los escombros de una tercera víctima que aún permanece sepultada en un sector de cocheras de la vivienda. El jefe de los Bomberos Voluntarios de Rosario, Aníbal Gómez, señaló que esa persona “sería el hijo del propietario del inmueble siniestrado y tendría entre 50 y 52 años de edad”.

Derrumbe en Rosario.jpg

La vivienda de tres plantas se derrumbó este domingo en Rosario. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Gómez aclaró que ya fueron rescatados dos hombres en las primeras horas posteriores al colapso de las instalaciones.

Asimismo, consignó que los equipos de rescate procuran dar con una tercera persona que se encontraba en el interior de la casa al momento del derrumbe.

"Se trata del hijo del dueño de la vivienda, un hombre de unos 52 años. Otras dos personas, el dueño y un inquilino que vivía en la planta alta fueron rescatados y se encuentran bien", aseguró el funcionario.

El episodio se registró este domingo a la tarde, alrededor de las 19, en un casa ubicada sobre las calles Superí 200 y Álvarez Thomas de la zona norte de Rosario, indicaron a Télam los voceros consultados.

Se trata de una vivienda de tres plantas construida sobre las barrancas del río Paraná, ubicada frente a la plaza Santos Dumont, precisaron los voceros consultados.

De inmediato se armó un operativo de rescate integrado por bomberos zapadores de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, bomberos voluntarios y de Defensa Civil, entre otros. Los rescatistas, que este lunes continuaban con las tareas de despeje de escombros que comenzaron anoche, trabajan contrarreloj para encontrar con vida al hombre atrapado.

El funcionario Gómez aclaró que “no hay peligro de derrumbe de casas linderas". Precisó que "son viviendas que tienen fondos y están a distancia de la casa siniestrada”.

De acuerdo con los testimonios de vecinos, Gómez señaló que la construcción afectada “tiene varios años, pero no se sabe bien cuántos. Ahora está todo derrumbado y no podemos afirmar si había una parte más antigua que otra. Estamos abocados a buscar y rescate. Finalizada nuestra tarea trabajará el Departamento de Pericias para establecer las causas del derrumbe”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario