Secciones
Acuerdo

Rusia se comprometió a acelerar la entrega de vacunas

Luego de las quejas de Argentina por el incumplimiento de Rusia, hubo una reunión virtual y acordaron trabajar para acelerar la llegada de vacunas país.

Viernes 23 de Julio de 2021

Luego de una reunión virtual entre el Ministerio de Salud de la Nación y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que se desarrolló este viernes, ambas partes reafirmaron el trabajo conjunto para acelerar la entrega de vacunas Sputnik V por parte de Rusia.

"Reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina. Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido", dice el comunicado que acordaron emitir tras la reunión.

"Además, como resultado de este compromiso, logramos impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución", resaltaron, tras lo cual aseguraron que "la producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo".

Embed

"Nuestro principal objetivo es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo", finalizaron.

Mientras tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este viernes en una conferencia de prensa que Rusia cumplirá con sus compromisos de suministro de vacunas Sputnik V a todos los países que las adquirieron, incluida Argentina.

"En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán", dijo el vocero, según informó la agencia Sputnik.

"Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más", agregó Peskov.

Embed

El jueves las autoridades nacionales informaron que la Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

Fue luego de que desde Rusia respondieron a los reclamos que llevaron a cabo los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.

Ese pedido quedó formalizado en un mail enviado a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario