Violencia

Rosario: asesinan a un hombre desde una moto

Un hombre de 31 años fue asesinado y una mujer herida al ser baleados desde una moto en Rosario. En la misma zona, días atrás balearon a una adolescente de 15

Sábado 06 de Agosto de 2022

Un hombre de 31 años fue asesinado a balazos y una mujer resultó herida tras ser atacados por dos personas que se movilizaban en una moto, en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales. La víctima fatal fue identificada como Jonatan Emanuel Cabaña, quien murió anoche alrededor de las 20.30 en el hospital de Emergencias de esta ciudad santafesina.

Rosario Balaceras.jpg

Voceros del caso explicaron que la mujer que estaba junto al hombre, identificada por las siglas de su nombre como J.G., de 29 años, permanecía internada hoy con heridas en una pierna “en observación”.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16.30 en la zona de calles Túpac Amaru y Solís del barrio Ludueña, ubicado en el noroeste de la ciudad. Ese barrio y el enclave lindero, Empalme Graneros, explican más de 35 de los 170 homicidios ocurridos en lo que va del año en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe.

Según las primeras averiguaciones, dos personas hasta el momento no identificadas que se desplazaban por la zona en un ciclomotor “efectúan múltiples disparos de arma de fuego”, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Rosario: tres muertos en balaceras en cuestión de horas

Los tiros impactaron en las dos personas, que sufrieron múltiples heridas.

Balaceras Rosario hombre homicidios.jpg

Ambos fueron trasladados por vecinos de la zona al hospital de Emergencias, en el que Cabaña falleció anoche por las heridas, explicaron las fuentes.

El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta ordenó el relevamiento de la escena del ataque para preservar vainas servidas, testimonios y cámaras de seguridad. La Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectó 7 vainas servidas de calibre 9 milímetros y la misma cantidad de calibre .40, de acuerdo a fuentes consultadas.

También precisaron que por el momento se desconocen los motivos del ataque. Se trata de una zona en la que este jueves perpetraron una feroz balacera en la que una adolescente de 17 años sufrió una herida de arma de fuego en la región lumbar y fue derivada al Hospital Centenario, donde se encuentra internada en estado reservado.

En el mismo ataque resultó herido en su tobillo izquierdo un joven de 28 años, quien fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Es el segundo ataque perpetrado en esa zona en las últimas 24 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario