Secciones
Río Negro

Río Negro: denuncian agresiones a vehículos en la ruta 40

Debido a las denuncias por heridos en la zona de ocupación mapuche en El Bolsón, Río Negro, hay manifestaciones en Villa Mascardi y cortaron la ruta 40.

Lunes 22 de Noviembre de 2021

Debido a las denuncias por heridos en la zona de ocupación mapuche en El Bolsón provincia de Río Negro, hay manifestaciones en Villa Mascardi y cortaron la ruta 40. En la comisaría 42 se recibieron denuncias por autos apedreados.

Rio Negro ruta 40.jpg

"Nos rompieron el auto nos pusieron un grupo de mujeres con chicos menores de edad delante del auto mientras los jóvenes venían rompiendo todo auto que se les cruzaba", denunciaron vecinos que pasaban por la ruta y señalaron que al hablar con personal de Gendarmería les dijo que no podían hacer nada, aunque sólo los separaban unos 500 metros del lugar de las agresiones.

"Estos guerrilleros pueden destruir, hacer lo que se les canta y nadie puede actuar, hicimos la denuncia en la policía y nos dijeron que no se podía hacer nada", lamentaron y señalaron que fueron más de 50 los autos destruidos. "Nos quedamos con el enojo y la tristeza nada más", señalaron al sitio Bariloche 2000.

Rio Negro ruta 40 mapuches.jpg

Aclaración del Gobierno provincial

Por su parte, desde el Gobierno rionegrino comunicaron que el Ministerio Público Fiscal de la provincia está realizando las tareas investigativas correspondientes, tomando declaraciones en el lugar de los hechos y que la Policía de Río Negro no realizó ningún tipo de intervención en Cuesta del Ternero. "En el marco de un hecho delictivo ocurrido en Cuesta del Ternero, el Gobierno de Río Negro informa que desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación", se indicó en el sitio oficial de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario