Secciones
Bonadío

¿Qué causas tenía a su cargo el juez Bonadío?

El magistrado investigó y procesó a varios funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, entre ellos a la misma expresidenta, hoy vice.

Martes 04 de Febrero de 2020

El juez federal Claudio Bonadío estuvo a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita.

Leer más: Muerte de Bonadío: polémicas declaraciones del abogado de Cristina

A fines del año pasado, Bonadio envío todos esos expedientes a juicio oral.

También, Bonadio fue quien procesó con prisión preventiva y envió a juicio oral a la actual vicepresidenta y a otros ex funcionarios de su gestión presidencial por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en base a la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman en 2015, poco antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza.

Leer más: Murió esta mañana el juez federal Claudio Bonadio

Finalmente, a fines de diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal número 8 resolvió dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba por la ex mandataria y actual vicepresidenta.

El magistrado también investigó la tragedia del tren de Once y procesó a ex funcionarios kirchneristas y empresarios actualmente condenados por el siniestro ferroviario que causó 51 muertos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario