Subsidios

Prorrogaron el plazo de inscripción para los subsidios a la energía

Anunciaron que se extiende hasta el 31 de julio inclusive el plazo para inscribirse para seguir contando con los subsidios a los servicios de electricidad y gas

Martes 26 de Julio de 2022

El gobierno nacional anunció este mediodía que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de electricidad y gas natural se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

El formulario está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas.

De esta forma, a partir de este martes a medianoche y hasta el domingo 31 de julio inclusive, podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

En tanto, este martes finaliza el plazo de la primera convocatoria para el registro de quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9.

Hasta este mediodía, un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas.

En el caso específico de los usuarios con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, el total de inscriptos hasta el momento fue de 2.391.776 hogares.

De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación, dijo que hasta el domingo 31 de julio "va a seguir abierta la inscripción" para aquellos que no hayan podido completar el formulario en los plazos previstos.

El funcionario remarcó la importancia de realizar el trámite, ya sea de modo virtual o presencial, ya que "el decreto (332/2022) prevé que los que no aparezcan en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) no estarán alcanzados por el beneficio", y en consecuencia deberán pagar la tarifa plena.

De todos modos, aclaró que "los barrios populares están todos subsidiados por ubicación y seguirán así aunque los usuarios que vivan en ellos no llenen el formulario".

Yanotti estimó en alrededor de 15 millones de hogares a los que estarían en condiciones de completar el formulario, pero consideró que "por la forma en que va creciendo la inscripción, a fin de mes se llegará a unos 10 millones u 11 millones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario