Secciones
Taser

Por la muerte de Juan Pablo Roldán reclaman la utilización de las pistolas Taser

"La muerte de Roldán nos debe interpelar a nosotros respecto a qué herramientas se le da a la policía para actuar ante ciertas circunstancias", declaró Marcelo D´Alessandro.

Martes 29 de Septiembre de 2020

Luego del asesinato del inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, pidió que se le otorgue las fuerzas de seguridad las "herramientas necesarias" para afrontar determinadas situaciones e hizo hincapié en la pertinencia de la utilización de la pistolas Taser.

En declaraciones radiales, el funcionario indicó que una herramienta para esa situación son las pistolas Taser, un arma electrónica promovida como no letal durante el gobierno de Mauricio Macri. "Cuando hablamos de las pistolas Taser lo primero que hacen es discutir de la dictadura militar, uno de los hechos más trágicos de nuestra historia", explicó, mientras que sostuvo que hay un encargo de ese dispositivo por parte de la Ciudad que está frenado por la pandemia.

D´Alessandro se quejó de que "todavía seguimos discutiendo si la pistola Taser es una herramienta válida o no, o si nos hace recordar a la peor época de nuestro país. La muerte de Roldán nos debe interpelar a nosotros respecto a qué herramientas se le da a la policía para actuar ante ciertas circunstancias. Los policías tienen su físico o su arma, no tienen nada intermedio para actuar ante esta situación".

Embed
Diario UNO de Entre Ríos

Juan Pablo Roldán, el policía asesinado en Buenos Aires se había mudado con su padre, también policía federal, a los...

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, September 29, 2020

Esta postura fue rechazada por el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, quien consideró que no se puede saber qué hubiera sucedido si el policía asesinado ayer a puñaladas en el barrio porteño Palermo hubiera estado armado con una pistola Taser y aclaró que son sólo 90 armas de ese tipo para 10.000 efectivos las que había adquirido el gobierno anterior.

"Discutir sobre las Taser hoy es una entelequia porque nunca las tuvo la policía. No es que nosotros llegamos al gobierno y le sacamos las Taser de la mano a los efectivos de la Policía Federal, eso no es así", comentó el funcionario.

Villalba explicó, en declaraciones a radio La Red, que "unas 90 Taser llegaron hacia fin de año y la ministra (de Seguridad, Sabina Frederic) tomó la decisión de asignarlas a las fuerzas especiales para circunstancias particulares".

Mientras que en declaraciones a radio Rivadavia, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. volvió hoy sobre el tema: "Quedó claro que el arma Taser es fundamental para situaciones de estas características. El oficial Juan Pablo Roldán actuó en el marco de la ley, con la indecisión de sacar el arma ante una situación así".

Policia federal1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario